TRAS UNA REUNIÓN CON EL DIRECTOR DEL SERVICIO CANARIO DE SALUD

El Cabildo dice ahora que el Gobierno asumirá la gestión del Hospital Insular a principios de 2018

San Ginés asegura que la asunción del personal será "íntegra" y apunta que "no se prevé conflictividad laboral" pues "se mantendrán, o en su caso mejorarán" las condiciones  

16 de noviembre de 2017 (11:03 CET)
El Cabildo dice ahora que el Gobierno asumirá la gestión del Hospital Insular a principios de 2018
El Cabildo dice ahora que el Gobierno asumirá la gestión del Hospital Insular a principios de 2018

El Cabildo ha anunciado, a través de un comunicado, que el Gobierno de Canaruas asumirá "integramente" la gestión del Hospital Insular y que lo hará a principios de 2018. La institución ha hecho este anuncio tras una reunión que el presidente, Pedro San Ginés, y el consejero de Sanidad, Juan Manuel Sosa, mantuvieron con el director del Servicio Canario de Salud, Conrado Dormínguez, con el director insular del Área de la Salud, Erasmo García, y con el gerente del Área Sanitaria de Lanzarote, Raúl Otín. 

Durante el encuentro, se concretaron distintos aspectos del convenio entre la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Lanzarote, "en el que venían trabajando intensamente desde la incorporación del nuevo consejero del área, José Manuel Baltar, para la integración del Hospital Insular en el Servicio Canario de Salud (SCS)", han destacado desde el Cabildo. 

Tras esta reunión, en la que afirman que se han perfilado "casi todos los detalles del acuerdo", se está "a expensas únicamente de proceder a la actualización del listado de personal, de la oferta asistencial, que es quizá la parte más compleja, y del inventario de bienes muebles e inmuebles que serán cedidos al SCS". "Una vez se ultimen estos datos, el Gobierno prevé que la firma del convenio se formalice a principios del próximo año para que la integración sea efectiva en 2018", afirman desde la institución. 

 

San Ginés asegura que la asunción del personal "será integral"


"Para la tranquilidad de toda la plantilla", el presidente del Cabildo asegura que las condiciones son a su juicio "extraordinarias y no es previsible conflictividad laboral en la medida en que la asunción del personal será integral, de tal forma que en principio se asumirá a todo el personal, salvo aquel que se considere exclusivo de la residencia anexa de mayores, con el régimen jurídico y condiciones que tengan en la actualidad". "Una vez que estén en nómina del SCS se hará una oferta de integración a personal estatutario del SCS que será voluntaria para aquellos trabajadores que entiendan que les conviene dicha integración porque supone una mejora de sus condiciones laborales. El resto mantendrá las condiciones (régimen y convenio) que tienen actualmente con el Cabildo", ha aádido. 

"Con la firma de este acuerdo la isla de Lanzarote verá satisfecha una reivindicación histórica que llevamos décadas reclamando al Gobierno de Canarias, y es por ello que no puedo sino felicitar y agradecer al presidente del Ejecutivo Autonómico, Fernando Clavijo, que cumpla con el compromiso-que adquirió públicamente en campaña electoral-dando las instrucciones precisas desde el comienzo del mandato al consejero de Sanidad, si bien no ha sido hasta la llegada de José Manuel Baltar cuando se han tomado con determinación las riendas de esta compleja integración y se ha dado el impulso definitivo que requería aquella directriz por lo que hago extensiva mi felicitación tanto al consejero como a todo su equipo", ha concluido San Ginés

LO MAS LEÍDO