LA CANTIDAD SE REPARTIRÁ ENTRE LOS SIETE MUNICIPIOS

El Cabildo firma un convenio con los ayuntamientos para distribuir 100.000 euros para ayudas de emergencia social

Esta cantidad se reparte entre los siete municipios, en función de su carta municipal y de los índices de desempleo de cada uno...

30 de octubre de 2014 (19:52 CET)
El Cabildo firma un convenio con los ayuntamientos para distribuir 100.000 euros para ayudas de emergencia social
El Cabildo firma un convenio con los ayuntamientos para distribuir 100.000 euros para ayudas de emergencia social

El Cabildo de Lanzarote ha firmado un convenio este jueves con los ayuntamientos de la isla, que se repartirán 100.000 euros para ayudas de emergencia social. Desde la Corporación destacan que esta partida se suma a otras que entrega la institución a distintas asociaciones, así como los 320.000 euros que gestiona directamente la Consejería de Bienestar Social del Cabildo.

"La distribución de estos recursos asistenciales se realiza de acuerdo al criterio de Régimen Económico y Fiscal (REF) o carta municipal, y a los datos de desempleo de cada municipio", explicó el presidente, Pedro San Ginés, durante la firma de este convenio. Así, al Ayuntamiento de Arrecife destinará un total 39.171 euros para estas ayudas de emergencia social; a Haría 4.663 euros; a San Bartolomé 12.852 euros; a Teguise 14.250 euros; a Tías 13.406 euros; a Tinajo 5.192 euros; y a Yaiza 10.465 euros. 

La firma del convenio para la distribución de estos recursos económicos ha contado con la presencia, además del presidente del Cabildo y del consejero de Bienestar Social de la primera Institución Insular, de los alcaldes de Arrecife, Tías, San Bartolomé, Yaiza y Tinajo y de los concejales de asuntos sociales de Haría y Teguise, respectivamente.

 

Convenio con El Cribo


De igual forma, los representantes de estas corporaciones firmaron también el convenio de colaboración con la Asociación para la defensa del paciente psíquico El Cribo, por el que se destinará un total de 30.000 euros para la financiación del mantenimiento, alquiler y acondicionamiento de la sede de este colectivo que trabaja en el ámbito de la salud mental de Lanzarote y se encuentra situada en el número 7 de la calle Gobernador José García Hernández de Arrecife. 

A este convenio de colaboración, el Cabildo de Lanzarote destina un total de 10.000 euros y los otros 20.000 serán aportados por los siete consistorios. 

El presidente de El Cribo, Jesús María Fernández Ramírez, agradeció a todas las administraciones públicas de la isla que "por tercer año consecutivo cuenten con esta ayuda necesaria para el mantenimiento de la sede y de los servicios que prestan a un gran número de pacientes y enfermos psíquicos, y a familiares de estos, en la isla de Lanzarote". 

LO MAS LEÍDO