SE SUSPENDIÓ EN MARZO PORQUE SE PRESENTÓ UNA IMPUGNACIÓN

El Cabildo desiste de un concurso de 5,6 millones para gestionar el centro Las Cabreras por un "error" en los pliegos

El concurso se suspendió en marzo, cuando estaba a punto de terminar el plazo para presentar ofertas, porque se presentó una impugnación a los pliegos. Ahora, el Cabildo renuncia a él y admite que se ha apreciado "una infracción no subsanable"?

26 de mayo de 2014 (21:12 CET)
El Cabildo desiste de un concurso de 5,6 millones para gestionar el centro Las Cabreras por un "error en los pliegos
El Cabildo desiste de un concurso de 5,6 millones para gestionar el centro Las Cabreras por un "error en los pliegos

El concurso para adjudicar la gestión del centro de estancia diurna Las Cabreras ha terminado por desconvocarse, tres meses después de que el Cabildo anunciara esta licitación. Según señala la propia Corporación en un nuevo anuncio publicado este lunes en el Boletín Oficial de las Palmas, han apreciado "una infracción no subsanable" que le lleva a desistir de este concurso, que tiene un presupuesto de más de 5.6 millones de euros.

Esa infracción es un "error en los pliegos", del que no se dan más detalles en el anuncio publicado en el BOP, y que tampoco había dado a conocer el propio Cabildo. Hasta ahora, lo único que se sabía es que el concurso se suspendió a finales de marzo debido a que se había recibido una impugnación a los pliegos.

"Esta suspensión será hasta en tanto no se resuelva por el órgano competente el recurso presentado, así como sus posibles efectos en el procedimiento contractual. El levantamiento de la suspensión, o, en su caso, el otorgamiento de un nuevo plazo de presentación de ofertas se anunciará públicamente en su momento oportuno", señaló entonces el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, en una resolución.

Sin embargo, finalmente no sólo no se ha levantado la suspensión, sino que el Cabildo ha desistido del concurso, que se paralizó cuando estaba a punto de terminar el plazo para presentar ofertas. Según publica el BOP, esta decisión se adoptó hace ya semanas, con una resolución de Presidencia del 2 de mayo y otra del 14 de mayo, aunque el anuncio ha aparecido publicado este lunes 26, y firmado por Joaquín Caraballo como presidente accidental de la Corporación.

 

Largo periplo en el Boletín Oficial


El concurso para contratar la gestión del centro de estancia diurna "Las Cabreras" fue anunciado por primera vez el pasado 28 de febrero y ampliado dos semanas después, con sendos anuncios en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas.

La decisión de suspender el concurso se adoptó el pasado 27 de marzo, con una resolución firmada por el presidente, Pedro San Ginés. Así, se interrumpió el procedimiento justo cuando estaba a punto de finalizar el plazo de presentación de propuestas, que concluía el 31 de marzo.

Las bases de licitación de este concurso contemplaban la adjudicación de la gestión de este centro por un periodo de 6 años y un importe de 5.686.878,95 euros, aunque el contrato podría ser prorrogado por dos años más.

Desde el Cabildo anunciaron que este contrato permitiría ampliar el servicio de respiro familiar del Centro de Día "Las Cabreras" para que funcione durante el periodo diurno, con una duración máxima de 8 horas, comprendidas entre las 7.00 y las 20.00 horas, durante todos los días de la semana.

"Permitirá atender a más personas dentro del servicio de respiro familiar, dado que el servicio pasará de 5 a 7 días de atención", afirmó entonces el consejero de Bienestar Social, Marci Acuña. 

LO MAS LEÍDO