EL AYUNTAMIENTO ESPERA QUE ESTÉ ADJUDICADO ANTES DEL VERANO

El Cabildo convoca el concurso para adjudicar el socorrismo de las playas de Teguise durante 4 años por 1,3 millones

El concejal Eugenio Robayna asegura que estará adjudicado "antes del verano". El municipio contará "todo el año" con servicio de vigilancia y no sólo en la época estival?

7 de mayo de 2014 (15:47 CET)

El Cabildo de Lanzarote ha convocado el procedimiento abierto para adjudicar el contrato del servicio de socorrismo en todas las playas del municipio de Teguise por un periodo de cuatro años, según publica este miércoles el Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas (BOP).

El presupuesto base de licitación se ha establecido en 1.281.475 euros más 89.703,31 euros en concepto de IGIC. Las empresas interesadas pueden presentar la documentación en el plazo de quince días naturales a contar desde el día siguiente a esta publicación en el BOP.

El concejal de Playas del Ayuntamiento de Teguise, Eugenio Robayna, ha explicado que este procedimiento lo ha llevado a cabo el Cabildo por "la colaboración interadministrativa". "Tenemos el departamento de Contratación de Teguise un poco colapsado. Estamos sacando un montón de concursos y de pliegos, y hemos pedido la colaboración al Cabildo para que nos ayude a sacar el pliego de condiciones de emergencias y de sonido, mientras nosotros hacemos el de hamacas, basura y jardines", ha señalado.

Robayna se ha mostrado contento por la publicación de este procedimiento abierto de adjudicación de contrato, porque la empresa que resulte ganadora del concurso tendrá que estar trabajando "antes del verano, seguro". "Con eso, los socorristas no sólo estarán en la época estival, sino todo el año sin ningún problema", ha valorado el edil.

Las playas que contarán con vigilancia serán Las Cucharas, Playa Bastián, Los Charcos, El Jablillo, en Costa Teguise, y la playa de Famara.

LO MAS LEÍDO