EL PLAZO DE EJECUCIÓN ES DE DOS MESES

El Cabildo contrata la rehabilitación de la cúpula exterior del auditorio de Jameos por 191.000 euros

La empresa Constructia Obras e Ingeniería S.L. resultó la adjudicataria del proyecto para rehabilitar la estructura metálica. El plazo de ejecución es de dos meses?

1 de agosto de 2014 (16:57 CET)

El Cabildo de Lanzarote acaba de anunciar que el pasado 10 de julio formalizó el contrato con la empresa Constructia Obras e Ingeniera S.L., que resultó adjudicataria del concurso para la rehabilitación de la estructura metálica para la cúpula exterior del Auditorio de Jameos del Agua.

La oferta presentada por Constructia, que ascendió a 191.657,36 euros, impuestos incluidos, fue la "económicamente más ventajosa", según el Cabildo, "conforme a los criterios de adjudicación establecidos en el pliego de cláusulas administrativas particulares". El plazo estimado de ejecución del proyecto es de dos meses.

El consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, José Antonio Gutiérrez, se ha mostrado satisfecho del paso dado. "Aunque esta actuación no va ligada a la apertura del Auditorio de Jameos, sí que es el punto final de un conjunto de acciones establecidas. Desde Obras Públicas seguiremos trabajando en la mejora del espacio", ha defendido.

Por su parte, el presidente, Pedro San Ginés, comparte "su satisfacción por la conclusión de una larga sucesión de actuaciones y trabajos, que van a desembocar en la recuperación de un espacio único en el mundo para disfrute de todos los lanzaroteños".

LO MAS LEÍDO