SEGÚN EL CONSEJERO, ESTA TECNOLOGÍA "ESTARÁ EN POCOS AÑOS EN MUCHOS HOGARES"

El Cabildo compra un equipo de realidad virtual para ponerlo a disposición de los artistas de la isla

Nicolás Láiz fue el primer artista seleccionado para hacer uso de esta herramienta y este viernes presentará el resultado de su trabajo

17 de agosto de 2017 (15:20 CET)
El Cabildo compra un equipo de realidad virtual para ponerlo a disposición de los artistas de la isla
El Cabildo compra un equipo de realidad virtual para ponerlo a disposición de los artistas de la isla

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Cultura que dirige el consejero Óscar Pérez, ha adquirido un equipo de realidad virtual para ponerlo a disposición de los artistas locales. El proyecto, bautizado como 'Almacén RV', permitirá que los artistas puedan disponer "por espacio de dos semanas", en el Centro de Innovación Cultural El Almacén, de este equipo "de tecnología avanzada que les permitirá realizar creaciones de realidad virtual".

Según explicó el consejero durante la presentación del proyecto, se trata de una iniciativa "pionera en España para la que hemos adquirido un equipo de realidad virtual 'HTC Vive', de reciente generación, equipado con el software de creación artística 'Tilt Brush', desarrollado por Google, con el que los artistas realizarán sus obras en un contexto virtual que posteriormente presentarán en encuentros con el público".

Óscar Pérez destacó que "gracias a esta avanzada tecnología, que en cuestión de pocos años estará implantada en muchísimos hogares, cualquier persona podrá descargar desde cualquier parte del mundo la obra virtual de un artista y disfrutarla en el salón de su casa". 

Realidad virtual 2

El primer artista residente seleccionado para participar en este proyecto fue Nicolás Láiz, quien presentará su obra este viernes a las 20 horas, en el Centro de Innovación Cultural El Almacén. Láiz señaló que "esta nueva herramienta, muy potente, nos permite experimentar el espacio y el tiempo de otra forma, trabajando con una realidad intangible".

Según ha informado el Cabildo, la adquisición del material necesario para llevar a cabo este proyecto ha supuesto "una inversión aproximada de 5.000 euros", con los que "se ha dotado al CIC El Almacén del ordenador, gafas, pantalla y software necesarios". Además, Óscar Pérez explicó que los artistas recibirán una remuneración por la exposición de sus trabajos y expresó la voluntad del Área de Cultura "de estudiar propuestas acordes con la filosofía de este proyecto que los creadores locales nos hagan llegar". 

LO MAS LEÍDO