SE REFORMARÁ UNA VIVIENDA EN LOS LIRIOS PARA ACONDICIONAR EL HOTEL

El Cabildo autoriza un hotel rural en Tías y la renovación de dos complejos de apartamentos

Se reformará una vivienda en la zona de Los Lirios y se acondicionará el hotel con piscina, 8 habitaciones y 18 plazas. En cuanto a los apartamentos, ubicados en Puerto del Carmen, pretenden modernizarse y aumentar de categoría...

20 de octubre de 2016 (16:36 CET)
El Cabildo autoriza un hotel rural en Tías y la renovación de dos complejos de apartamentos
El Cabildo autoriza un hotel rural en Tías y la renovación de dos complejos de apartamentos

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote ha acordado este jueves conceder la clasificación provisional y autorización a tres nuevos proyectos en establecimientos turísticos en el municipio de Tías. En dos de los casos, el proyecto se realizará en complejos de apartamentos que pretenden mejorar sus instalaciones y subir de categoría. El otro, autoriza "un nuevo proyecto de hotel rural" en la zona de Los Lirios.

Según explica el Cabildo en un comunicado, los trabajos consistirán en "la reforma de una vivienda y el acondicionamiento de este establecimiento alojativo de tipología rural, que contará con piscina, 8 habitaciones y 18 plazas". 

En cuanto a los apartamentos, ambos están situados en Puerto del Carmen. Uno de ellos es el 'Aqua Suites', que tiene la intención de acometer un proyecto de redecoración de sus unidades alojativas y la adaptación de itinerarios accesibles en sus instalaciones, para pasar de apartamentos de 2 llaves a hotel de 4 estrellas con un total de 67 unidades y 205 plazas. 

Asimismo, se ha concedido autorización de proyecto y clasificación provisional del establecimiento de alojamiento turístico 'Apartamento Las Villas', que pasará de 1 llave a apartamentos de 4 estrellas. El proyecto incluye 11 unidades y 26 plazas y también se encuentra situado en la localidad turística de Puerto del Carmen. 

"Sin duda, la modernización de los establecimientos de los núcleos turísticos consolidados, contribuye a la dinamización del tejido económico insular y la creación de empleo", ha destacado el presidente, Pedro San Ginés, que ha reiterado  "lo importante que es para la mejora de la competitividad y calidad del destino que el sector empresarial y turístico de la isla apueste también por la renovación y modernización de sus instalaciones".

LO MAS LEÍDO