ADEMÁS, SE APROBÓ DECLARAR EL 24 DE ABRIL EL DÍA DE CÉSAR MANRIQUE

El Cabildo aprueba solicitar a Fomento que el aeropuerto lleve el nombre de César Manrique

El 24 de abril, fecha de nacimiento del artista, se celebrará el Día de César Manrique, con actividades para divulgar el "impacto y la importancia" de su obra...

28 de septiembre de 2016 (19:42 CET)
El Cabildo aprueba solicitar a Fomento que el aeropuerto lleve el nombre de César Manrique
El Cabildo aprueba solicitar a Fomento que el aeropuerto lleve el nombre de César Manrique

El Cabildo de Lanzarote ha acordado solicitar al Ministerio de Fomento el cambio de denominación del aeropuerto de Guacimeta para que pase a ser conocido como aeropuerto "César Manrique-Lanzarote". La propuesta del grupo de Gobierno ha sido defendida por la consejera Ariagona González en el pleno de este miércoles, donde también se ha acordado que el 24 de abril se celebre el día en honor del artista. 

González destacó que el fundamento de esta moción radica en la herencia del artista, "que resulta fundamental para entender Lanzarote". Recordó también que el aeropuerto insular es la principal puerta de entrada de millones de turistas; más de seis durante el pasado año según la información de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). Por ello, ha señalado la consejera, la asociación entre Lanzarote y Manrique resulta "de extraordinaria importancia para la promoción exterior de Lanzarote".

"De este modo, logramos que César siga siendo nuestro altavoz para difundir un mensaje vital para nosotros como lo es la conservación del territorio; aquellas personas que se pregunten quién está detrás del nombre del aeropuerto que les recibe, investigarán, leerán, y estamos seguros que se dejarán influir por el mensaje y la esencia de Manrique", indicó. 

Por otra parte, el pleno de la Corporación acordó por unanimidad que cada 24 de abril, coincidiendo con la fecha de nacimiento del artista lanzaroteño, se celebre el día de César Manrique. El objetivo es que cada año se organicen jornadas divulgativas sobre el "impacto y la importancia" de su obra en recintos públicos para concienciar a las nuevas generaciones sobre el patrimonio legado por el paisajista.

LO MAS LEÍDO