PIDEN QUE SU ESTUDIO SE INCLUYA EN LOS PRESUPUESTOS AUTONÓMICOS DE 2017

El Cabildo apoya por unanimidad pedir al Gobierno de Canarias que instale cubiertas en los colegios

La propuesta de C's fue aprobada por unanimidad por todas las formaciones con representación en el Cabildo al considerar que "los estudiantes se merecen disponer de espacios en los que poder refugiarse del sol mientras disfrutan de su descanso en las escuelas"...

29 de octubre de 2016 (01:16 CET)

Ciudadanos (C´s) logró, en el Pleno del pasado jueves, que todas las formaciones con representación en el Cabildo de Lanzarote apoyen "el instar al Gobierno de Canarias a instalar cubiertas y a dotar de espacios de sombras a los centros escolares de la isla".

Al respecto, el consejero de C´s, Benjamín Perdomo, señaló que "esta medida es importante porque con ella se va a garantizar la seguridad y la protección no sólo de los menores que estudian en Lanzarote, sino los de toda Canarias", haciendo referencia a que "la petición de la corporación incluye no sólo la Isla sino toda la región".

Desde la sede apuntan que "el motivo principal son las altas temperaturas que se alcanzan en Lanzarote y Canarias durante casi todo el año". Por esta razón, el consejero ha instado al Gobierno de Canarias a que "estudie poner en práctica esta moción con la mayor brevedad posible"porque "los estudiantes se merecen disponer de espacios en los que poder refugiarse del sol mientras disfrutan de su descanso en las escuelas".

En concreto, el partido solicitó que se incluya "en los presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2017 una partida para el estudio de sombra de los colegios de primaria de Canarias". De esta manera, los espacios "podrán ser instalados" con mayor brevedad "en los colegios que carezcan de este sistema".

"Es fundamental que el Ejecutivo regional siga trabajando en la renovación de los colegios públicos y de sus instalaciones, para que los alumnos puedan disfrutar de un espacio óptimo para el estudio, que sea cómodo y que garantice su seguridad", insistió Perdomo.

LO MAS LEÍDO