DESTINARÁ ENTRE 1.500 Y 3.000 EUROS POR CLUB

El Cabildo apoya económicamente a varios equipos lanzaroteños en las fases finales de sus campeonatos

Destinará entre 1.500 y 3.000 euros a clubes deportivos para sufragar su participación en los distintos campeonatos, a través de contratos de patrocinio?.

4 de junio de 2014 (17:17 CET)

El Cabildo de Lanzarote ha anunciado su apoyo a varios equipos deportivos lanzaroteños en las fases finales de sus campeonatos, a través de contratos de patrocinio con los respectivos clubes. Según el grupo de gobierno, estos contratos han permitido que el nombre de Lanzarote haya estado presente en distintos pabellones deportivos de varias ciudades de la Península.

La primera Corporación insular destinará 3.000 euros para ayudar a sufragar la participación en la fase de ascenso a la División de Honor de Plata de balonmano del equipo sénior femenino del Club Deportivo Tahíche, celebrada en Usúrbil (Gipuzkoa) del 16 al 18 de mayo.

En el mismo lugar y en las mismas fechas, el equipo sénior masculino del Club Balonmano Puerto del Carmen disputó la fase de ascenso a la Primera División. En este caso, la primera Corporación insular también aportará 3.000 euros para ayudar a cubrir el desplazamiento del equipo tiñosero.

Idéntica cantidad recibirá del Cabildo el Club Balonmano Mahay San José Obrero como contribución a los gastos de participación de sus equipos cadete e infantil masculinos en las fases sector de los Campeonatos de España de cada categoría, celebrados ambos en Madrid del 16 al 18 y del 23 al 25 de mayo, respectivamente. El Cabildo contribuirá en cada caso con 1.500 euros.

Asimismo, el Club Balonmano Zonzamas percibirá un total de 3.000 euros, dividido en dos pagos de 1.500 euros, como ayuda a la participación de su equipo cadete femenino tanto en el "Sector A" estatal del Campeonato de España celebrado en Vigo del 16 al 18 de mayo, como en la fase final celebrada del 28 de mayo al 1 de junio en Granollers.

Por su parte, el Club Deportivo Orientación Marítima recibirá del Cabildo de Lanzarote una ayuda de 1.500 euros para que su equipo juvenil masculino de fútbol afronte la promoción de ascenso a la División de Honor Nacional, que se jugará en partido de ida y vuelta ante el Puerto de Las Palmas los próximos días 7 (en la Ciudad Deportiva Lanzarote) y 14 de junio (en Gran Canaria).

LO MAS LEÍDO