FIRMAN UN CONVENIO PARA FINANCIAR PROGRAMAS DE AYUDA ECONÓMICA

El Cabildo aportará 100.000 euros a los consistorios para situaciones de emergencia social

El presidente y los responsables de las áreas de Bienestar Social de los siete municipios han firmado este viernes un convenio para la financiación del programa de ayudas económicas para estos casos?

15 de noviembre de 2013 (19:18 CET)
El Cabildo aportará 100.000 euros a los consistorios para situaciones de emergencia social
El Cabildo aportará 100.000 euros a los consistorios para situaciones de emergencia social

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y los responsables de los departamentos de Bienestar Social de los siete consistorios de la isla han firmado este viernes un convenio por el que la Institución insular aportará 100.000 euros para atender situaciones de emergencia social. Al margen de esta ayuda a los consistorios, San Ginés ha anunciado la concesión próximamente de nuevas subvenciones para el desarrollo de proyectos de carácter social, con un importe total de 228.368 euros.

El convenio mantiene la cuantía de los dos ejercicios anteriores. San Ginés ha destacado el "enorme esfuerzo" del Cabildo para "aumentar ayudas a pesar de los recursos menguantes que recibe". También ha apuntado al "enorme esfuerzo que realizan las corporaciones locales, a pesar de la situación económica tremendamente difícil en la que se encuentran muchas de ellas".

"Estos 100.000 euros que el Cabildo va a aportar a los ayuntamientos a través del convenio que acabamos de firmar, se suman a otras ayudas directas e indirectas que, a su vez, sus cuantías también se han incrementado este año", ha defendido San Ginés, al tiempo que ha dicho que las ayudas superan "los 758.000 euros". "Corroboran la voluntad y disposición de este Cabildo de ayudar a tantas familias que lo están pasando mal", ha insistido el presidente.  

Esos 100.000 euros de ayudas se reparten atendiendo a los criterios de distribución del Régimen Económico y Fiscal y a los datos de desempleo en junio de 2012. Una vez recibido el importe que le corresponde, cada ayuntamiento distribuye las ayudas siguiendo las indicaciones de los informes técnicos.

En este sentido, a Arrecife le corresponden 39.171 euros; a Haría 4.663 euros; a San Bartolomé 12.853 euros; a Teguise 14.250 euros; a Tías 13.406 euros; a Tinajo 5.192 euros y a Yaiza 10.465 euros. 

LO MAS LEÍDO