LA ZONA LLEVA CERRADA POR DIFERENTES OBRAS DESDE FEBRERO DE 2016

El camping de Papagayo abrirá del 21 de junio al 17 de septiembre

Los precios han variados respecto a los del año pasado y diferencian entre residentes en la isla y no residentes. Como novedad, los que no pernocten sólo pagarán un euro por usar las instalaciones

15 de junio de 2017 (16:46 CET)
El camping de Papagayo abrirá del 21 de junio al 17 de septiembre
El camping de Papagayo abrirá del 21 de junio al 17 de septiembre

El Cabildo de Lanzarote ha anunciado este miércoles que el área de acampada de Papagayo abrirá desde las 12 del mediodía del miércoles 21 de junio hasta el domingo 17 de septiembre. Esta zona, que lleva en obras desde febrero de 2016, no pudo abrirse para esta Semana Santa porque, según explicó la consejera de a Consejera de Juventud del Cabildo, Patricia Pérez, "faltaban remates, poner placas y muchas cosas" y todo el papeleo que quedó pendiente de las reformas. 

Las 284 parcelas y las instalaciones del área de acampada de Papagayo serán gestionadas, como en años anteriores, por la empresa pública Tragsa, a encomienda del Cabildo de Lanzarote. En cuanto a los precios, la Corporación insular ha señalado que, para los residentes, la parcela para acampada de un máximo de cuatro personas en caseta tendrá un precio de 5 euros al día y de 8 para la de autocaravana o remolque. Esto supone en ambos casos un incremento de un euro respecto a la tarifa aplicada el pasado año. Para no residentes el precio ascenderá a 7 euros y 10 euros por día, respectivamente. Además por cada campista extra que pernocte en la parcela se deberá abonar dos euros si es residente y tres euros si no lo es. Y como novedad los visitantes, tanto residentes como no residentes, que no pernocten deberán abonar un euro por el uso de las instalaciones.

La Corporación insular ha explicado también que el formulario de solicitud e instrucciones para realizar las reservas puede descargarse a través del enlace goo.gl/twP54S de la página web del Cabildo de Lanzarote. Una vez realizado el ingreso correspondiente, los campistas deberán dirigirse entre las 8.00 y las 14.00 horas del lunes y martes de la próxima semana, con el justificante y el impreso de reserva cumplimentado, al Servicio de Juventud (planta -1 del Cabildo) donde les será asignada la parcela. A partir de las 12.00 horas del miércoles 21, tanto la solicitud como el pago y la asignación de parcela podrá hacerse directamente en el área de acampada.

 

San Ginés pide a los campistas que "la cuiden como si fuera suya"


El presidente de la Corporación, Pedro San Ginés, y la consejera responsable del Servicio de Juventud, Patricia Pérez, comunicaron la apertura de la zona de acampada en Papagayo en un encuentro con campistas, que tuvo lugar este miércoles en la sede del Cabildo. En este acto San Ginés destacó "la inversión cercana a los 750.000 euros ejecutada por el Cabildo en los últimos años y que ha permitido a los usuarios disfrutar desde el pasado verano de mejoras como disponer de una zona con diez barbacoas, un kiosco, un área de sombra, una rampa de acceso hasta la playa para sillas de ruedas, nuevos baños para personas con movilidad reducida y mejora de los existentes, el vallado del perímetro o el incremento de parcelas".

Asimismo, apuntó que "dicha inversión ha permitido la instalación de una depuradora de última generación que se espera entre en funcionamiento tras su apertura y de un sistema contraincendios, la adquisición de dos grupos electrógenos, la renovación y ampliación de la instalación eléctrica, así como la instalación de plantas fotovoltaicas que permitirá a los usuarios disponer de luz eléctrica las 24 horas del día".

Anuncio apertura zona de acampada Papagayo

En este sentido, el presidente del Cabildo deseó a los campistas "que disfruten de su estancia en el área de acampada" a la vez que les pidió "encarecidamente que la cuiden como si fuera suya, porque ha supuesto para la Institución un importante esfuerzo inversor dirigido a la mejora de las instalaciones, que merecen ser conservadas por todos".

LO MAS LEÍDO