REGISTRADO DESDE EL MES DE AGOSTO DEL PASADO AÑO

El Cabildo ahorra 60.000 euros por cambios en el suministro eléctrico de varios edificios

La Corporación ha señalado que el ahorro ha sido del "13,54% respecto a lo facturado en la anualidad anterior", lo que "equivale al pago de dos mensualidades" en estos inmuebles

17 de mayo de 2017 (11:12 CET)
El Cabildo ahorra 60.000 euros por cambios en el suministro eléctrico de varios edificios
El Cabildo ahorra 60.000 euros por cambios en el suministro eléctrico de varios edificios

Los cambios en los contratos para el suministro eléctrico de 32 edificios dependientes del Cabildo de Lanzarote han puesto un ahorro de 61.254,75 euros desde el pasado mes de agosto, según las estimaciones realizadas por el Área de Industria, Comercio y Energía de la Corporación insular.

La consejera del área, Ariagona González, ha señalado que el ahorro ha sido del "13,54% respecto a lo facturado en la anualidad anterior, lo que equivale al pago de dos mensualidades de suministro eléctrico en dichos edificios, teniendo en cuenta que la media de gasto del Cabildo en este concepto es de 32.593,61 euros al mes". Ha destacado también que "este ahorro económico viene asociado además al consumo de energías limpias, pues la nueva empresa suministradora, Vientos Alisios de Lanzarote S.L., tiene certificado que el origen de la energía producida es cien por cien renovable".

Entre los edificios que se han beneficiado de este ahorro se encuentran las instalaciones de la Ciudad Deportiva Lanzarote, la central de la estación de guaguas, el intercambiador de guaguas de Arrecife, el hospital insular, la unidad de rehabilitación psicosocial Dr. Julio Santiago Obeso, el conservatorio elemental y escuela insular de música, la biblioteca insular, el teatro Víctor Fernández Gopar 'El Salinero', las dependencias del parque móvil o la granja agrícola experimental de Tahíche.

LO MAS LEÍDO