EL PRESIDENTE ESPERA QUE ESTÉN TERMINADAS EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2016

El Cabildo adjudica las obras de los locales del Centro Insular de Deportes Náuticos 'Marina Colón'

Desde la institución señalan que los trabajos podrían comenzar el próximo mes de noviembre. El presidente ha asegurado que "confía" en que estén terminadas "a finales del primer trimestre" de 2016...

9 de octubre de 2015 (11:28 CET)
El Cabildo adjudica las obras de los locales del Centro Insular de Deportes Náuticos 'Marina Colón'
El Cabildo adjudica las obras de los locales del Centro Insular de Deportes Náuticos 'Marina Colón'

El Cabildo de Lanzarote ha adjudicado las obras del proyecto de adecuación de los locales del embarcadero de la playa de El Cable, el centro Marina Colón. La empresa Proyectos y Montajes Ingemont S.A. se hará cargo de esos trabajos, que han sido adjudicados mediante concurso público y procedimiento abierto. 

El proyecto ha sido adjudicado por 198.217 euros, incluyendo el Igic, con cargo a los planes de inversiones insulares que el Cabildo está ejecutando en la isla. Con un plazo de ejecución de cuatro meses, las obras podrían comenzar el próximo mes de noviembre, por lo que el presidente, Pedro San Ginés, confía en que "si todo transcurre con normalidad a finales del primer trimestre del año éstas puedan estar ya terminadas".

San Ginés ha señalado que "después de décadas de espera" los aficionados a la vela latina en la isla "van a contar por fin con su primera sede social". El presidente ha recordado que el proyecto fue consensuado con la familia de la Vela Latina, quienes "hasta ahora no han contado con un lugar de encuentro y sede para la práctica de este deporte arraigado en la isla, como lo tienen otras federaciones y delegaciones, como la de Gran Canaria".

 

Mejora de las salas y redistribución interna del centro


El proyecto del Cabildo de Lanzarote para estas instalaciones incluye, entre otras actuaciones, la mejora y acondicionamiento de las áreas de almacenamiento, sala de reunión, sala de formación, oficinas, cafetería, vestuarios y taquillas, además de la rehabilitación y redistribución interna del Centro y de su local anexo, así como la mejora de la seguridad, pavimentación y embellecimiento de los exteriores.

La zona de la infraestructura que se adecuará es de más de 400 metros cuadrados. Toda la instalación será accesible para personas con discapacidad o movilidad reducida. Entre estos elementos de accesibilidad se contempla la construcción de un baño y zonas de tránsito con rampas adaptadas.

En concreto, la zona destinada a la Vela Latina contará con 12 taquillas, espacio diáfano para los barquillos, vestuarios, oficina para la Federación de la Vela Latina, office, servicios y pañol, zona para el comité de regatas y una cafetería, entre otros espacios.

Por último, el presidente quiso recordar también que a esta inversión de casi 200.000 euros, se suman las obras y mejoras realizadas en el pasado mandato, por otros 53.000 euros, donde en una primera fase de la intervención se dotó de iluminación al muelle, se ubicaron algunos elementos de amarre en tierra, se restauró el firme y el muro de protección del dique y se derribó el techo de uno de los almacenes para construir uno nuevo, entre otras actuaciones, "cumpliendo también el compromiso asumido con los más de 3.500 usuarios que practican piragüismo, windsurfing, buceo y vela ligera en sus múltiples modalidades en estas instalaciones, así como con los clubes y federación de natación que ya utilizan esta zona de Arrecife como campo de entrenamiento de aguas abiertas".

LO MAS LEÍDO