SE REFORMARÁN BAÑOS Y VESTUARIOS Y SE HARÁ "TOTALMENTE ACCESIBLE"

El Cabildo adjudica las obras de acondicionamiento y accesibilidad del Reducto

Hormiconsa Canarias S.A. se hará cargo de los trabajos, por 103.255 euros. Se reformarán los baños y vestuarios, se dotará al edificio de una sala de primeros auxilios y se hará "totalmente accesible"...

5 de octubre de 2015 (16:50 CET)
El Cabildo adjudica las obras de acondicionamiento y accesibilidad del Reducto
El Cabildo adjudica las obras de acondicionamiento y accesibilidad del Reducto

El Cabildo de Lanzarote firmó el pasado viernes el contrato administrativo para la ejecución de las obras de acondicionamiento de los baños y accesibilidad a la playa de El Reducto. Después de resolver los distintos permisos y cooperación interadministrativa pertinente de las diferentes entidades implicadas, como Costas o el propio Ayuntamiento de Arrecife, la corporación insular selló el contrato con Hormiconsa Canarias, S.A., que se hará cargo de los trabajos por valor de 103.255 euros (Igic incluido). Se estima que la actuación en la playa capitalina estará concluida en un plazo de seis meses.

Estos trabajos de mejora de la accesibilidad y equipamiento de baños públicos forman parte de los planes de inversiones que el Cabildo está desarrollando en los distintos municipios. En este caso, se trata de una de las obras que estaban pendientes de ejecutar de ejercicios anteriores de los denominados planes de infraestructuras turísticas del Gobierno de Canarias.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, explicó que "fruto de estas inversiones, el Cabildo ha podido colaborar en obras municipales como ésta, atendiendo así la solicitud del Ayuntamiento de Arrecife, y en concreto de su Área de Turismo, de completar y apoyar los planes municipales de mejora de servicios e infraestructuras que se están realizando en la capital y en la playa de El Reducto".

 

Un edificio "totalmente accesible"


Según el presidente, "estos trabajos, consistentes en arreglar los actuales baños y vestuarios y de dotar a este edificio de una nueva sala de primeros auxilios, permitirán, además de reformar una obra municipal de bastante antigüedad, hacerla accesible para personas con discapacidad o movilidad reducida".

El consejero de obras públicas de la Institución, Antonio Morales, especificó que "en el proyecto se respeta totalmente el edificio existente en su envolvente y se añade una rampa que se desarrollará en cuatro tramos". El primer tramo llegará a la cota de calle o la cota de playa, donde se ubicarán las duchas (totalmente exteriores) y con los otros tres tramos se alcanzará la cota de –3,20 metros, donde estarán ubicados los vestuarios y los baños. 

Este proyecto incluye también la construcción de un pasillo interior que comunicará los vestuarios masculino y femenino y por el que se accederá también a la nueva sala de primeros auxilios. "Con esto se conseguirá que con una sola rampa, el edificio sea totalmente accesible". Además de estas obras, se dotará al edificio de alumbrado, sistema contra incendios, fontanería, evacuación de residuos, carpintería exterior de aluminio para ventilación y sanitarios de primera calidad, entre otras dotaciones.

LO MAS LEÍDO