EL PLAZO DE EJECUCIÓN DE LA OBRA ES DE SIETE MESES

El Cabildo adjudica a Horinsa el carril bici de Arrecife a Costa Teguise por 1,1 millones

Realizará el tramo entre el hotel Salinas y el puerto de Los Mármoles. El plazo de ejecución de la obra es de siete meses...

23 de septiembre de 2016 (20:19 CET)
El Cabildo adjudica a Horinsa el carril bici de Arrecife a Costa Teguise por 1,1 millones
El Cabildo adjudica a Horinsa el carril bici de Arrecife a Costa Teguise por 1,1 millones

El Cabildo de Lanzarote ha adjudicado por 1.117.257 euros la obra del paseo peatonal y carril bici correspondiente al tramo entre el hotel Salinas y y el puerto de Los Mármoles, que discurre entre Costa Teguise y Arrecife. La Mesa de Contratación de la primera Institución insular resolvió que la empresa Hormigones Insulares S.L. (Horinsa) se encargue de la obra que, una vez concluya el proceso de adjudicación, tendrá un plazo de siete meses para su ejecución. 

Los trabajos forman parte del proyecto Vía Insular Ciclista de Lanzarote (VICI) que actualmente realiza una intervención entre La Rocar y la Escuela de Pesca de Arrecife, dotada con una partida presupuestaria que ronda el millón de euros. También contempla otra actuación en el municipio de San Bartolomé, entre Playa Honda y el aeropuerto de Lanzarote. Este último proyecto se encuentra aún en fase de contratación y dispone de 600.000 euros recogidos en los Presupuestos Generales del Cabildo de Lanzarote para su ejecución. 

"El proyecto VICI aspira a convertir la isla en destino mundial para ciclistas, y dotar a Lanzarote de espacios habilitados para las práctica profesional y de aficionados de este deporte, tanto en tramos urbanos como de carreteras", señalan desde el Cabildo. 

Según ha indicado el consejero responsable del Área de Obras Públicas, Andrés Stinga, "a través de un plan plurianual hasta 2019, están previstas actuaciones en unos 200 kilómetros". En la actualidad se está desarrollando la fase del litoral que contempla actuaciones en cuatro tramos que unirán Costa Teguise y Puerto del Carmen. 

LO MAS LEÍDO