LA FORMACIÓN DARÁ A CONOCER LA PRÓXIMA SEMANA A SUS CANDIDATOS

Ciudadanos se presenta en Lanzarote apostando por "el cambio sensato"

La formación celebró su asamblea constituyente el pasado 14 de marzo. La próxima semana dará a conocer sus candidatos al Cabildo, el Parlamento de Canarias y el Ayuntamiento de Arrecife...

31 de marzo de 2015 (12:58 CET)
Ciudadanos se presenta en Lanzarote apostando por "el cambio sensato"
Ciudadanos se presenta en Lanzarote apostando por "el cambio sensato"

"La política está dominada por los intereses partidistas. El primer y único objetivo de la políticia debe ser el interés ciudadano". Con esta declaración de intenciones se ha presentado Ciudadanos en Arrecife. La formación celebró su asamblea constituyente el pasado 14 de marzo, en la que eligió a los miembros de su Junta Directiva, y este martes sus miembros han presentado su proyecto ante la prensa. 

Precedido por un vídeo de Albert Rivera en el que el líder nacional de Ciudadanos presenta las bases de su proyecto político, Pablo de Eusebio, coordinador del partido en Lanzarote, ha explicado que C's no tiene todavía candidatos en la isla. La formación, que cuenta con una cincuentena de afiliados (que pagan una cuota mensual) en Lanzarote, viene realizando asambleas semanales desde hace unos tres meses. "Ciudadanos es un movimiento civil, también en Lanzarote. En los últimos meses ha habido un goteo incesante de personas que sentían la necesidad de hacer algo" en el ámbito político, ha explicado De Eusebio, que ha destacado por encima de todo la "ilusión" de quienes conforman el partido en Lanzarote.

La formación pretende presentar aspirantes a la alcaldía de Arrecife, el Cabildo de Lanzarote y el Parlamento de Canarias; y los elegirá en la próxima semana mediante la votación de sus afiliados. Será en ese momento, cuando hayan escogido a sus candidatos, cuando éstos se encarguen de desgranar su programa.

Sin ahondar por ahora en las medidas concretas que proponen, De Eusebio sí ha incidido en que el programa de la formación para la isla "está muy avanzado" y en que "cada candidato defenderá sus propuestas". No obstante, ha explicado los "tres pilares fundamentales" sobre los que se asentarán esas propuestas de Ciudadanos.

 

"Reforma política, cero corrupción y propuestas sin protestas"


"Ciudadanos propugna el cambio sensato. Un cambio sin extremismos, sin revanchismo, sin revoluciones", ha asegurado Pablo de Eusebio. Para lograr ese "cambio", las tres bases sobre las que Ciudadanos elabora su programa son, según ha expuesto su coordinador, la "reforma de la política", la "tolerancia cero con la corrupción" y realizar "propuestas, no protestas". El coordinador de la formación en Lanzarote ha detallado que esa "reforma de la política" pasa por "eliminar" las "redes clientelares" de los partidos, "los privilegios de los políticos", suprimir el hecho de que los partidos "actúen como agencias de colocación"o llevar a cabo un "control externo de los cargos de confianza". 

En cuanto a la corrupción, los miembros de Ciudadanos repiten la misma máxima que Albert Rivera ha expresado a nivel nacional. "Nunca, nunca, llevaremos imputados en nuestras listas. Y nunca pactaremos con quien lleve imputados en sus listas", ha enfatizado Pablo de Eusebio. Ha explicado, además, que los candidatos del partido están "obligados a firmar una carta ética" en la que quede constancia de ese "compromiso". 

En lo referente a esas "propuestas, no protestas", los miembros de Ciudadanos han ofrecido algunas pinceladas acerca de las ideas que regirán sus medidas, aunque por ahora no han desvelado ninguna acción concreta. "Nuestras propuestas, resumiendo, se basan en la prioridad del Estado de bienestar", ha afirmado De Eusebio, agregando que el Estado de bienestar "es básico porque permite la igualdad de oportunidades". Según ha apuntado, uno de los aspectos fundamentales de su programa serán las "políticas de creación de empleo activo", para lo que pretenden "priorizar las actuaciones sobre emprendedores, autónomos y PYMES". Otro aspecto al que otorgan un papel principal es "la eficiencia de la administración". "Queremos un Cabildo y unos Ayuntamientos eficientes; esto significa no tener gastos innecesarios, eliminar las burocracias innecesarias y las redes clientelares", ha apuntado el coordinador.

 

LO MAS LEÍDO