lavozdelanzarote 15:00 h. Miércoles, 23 de abril de 2014

LEYENDA VIVA DE LA APNEA, DIRIGE EL 1ER CAMPUS MÁSTER EN APNEA

Buscando el abismo con Pipín Ferreras

· 27 d marzo d 2013

Con 25 récords del mundo de la especialidad y más de 500 inmersiones por debajo de los 100 metros de profundidad, Pipín Ferreras ha presentado este miércoles el primer Campus Máster Apnea 2013 y sus proyectos para Lanzarote, en un acto celebrado en el [Hotel Vitalclass Lanzarote->http://http://www.vitalclasslanzarote.com/].

El campus, además de prácticas en piscina, incluirá inmersiones en mar abierto, programadas para este viernes, día 29, a las 14.00 horas en la isla de La Graciosa, y para el sábado a las 09.00 horas en la playa de Las Cucharas, en Costa Teguise.

En la presentación, [Pipín Ferreras->http://www.pipinferreras.com/] ha explicado además diversos planes que su institución baraja para Lanzarote, tales como la búsqueda de ubicaciones para establecer una zona de entrenamiento de apnea como las existentes en Bahamas o Mar Rojo y la posible intentona de un nuevo récord del mundo en la modalidad de tándem mixto, por debajo de los 120 metros, con el objetivo de atraer a más mujeres al deporte de la apnea.

Pipín Ferreras está inmerso en el logro de un escalofriante récord el próximo 8 de junio en Cabo San Lucas (Méjico), en el que pretende concatenar 5 inmersiones de más de 100 metros de profundidad tras descansos de sólo 2 minutos. El evento será retransmitido mundialmente para internet por Google y será grabado por el director de cine James Cameron, que graba una película sobre la vida de Pipín Ferreras.

Además, la joven promesa canadiense de la apnea Juscelina Nina Melo, que también participa en el campus, expresó el deseo de que su programa Hunting the Abyss, de Discovery Channel, pueda incluir capítulos rodados en Lanzarote.

A la presentación de este acto, además de Pipín Ferreras y Juscelina Nina Melo, también asistieron el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés; la teniente alcalde del Ayuntamiento de Teguise, Lourdes Cabrera; el presidente de la Federación para Europa y África - Deep Quest Institute, Ronny Roskosch y el director del Hotel Vitalclass, Diego Pérez.

Trailer de Hunting the Abyss

Por su parte, Ronny Roskosch comentó que el Campus se divide en dos cursos, uno de nivel inicial y el segundo de categoría de instructor, que acreditará a los alumnos con la certificación oficial del Deep Quest Institute, una de las federaciones internacionales de más prestigio mundial. También invitó a los aficionados a que se acerquen al hotel el sábado día 30 a las 17.00 horas porque se celebra un seminario abierto al público que impartirá Pipín Ferreras de 17 a 19 horas, que lo hará en compañía de Juscelina Nina Melo.

El director del hotel, Diego Pérez, agradeció la participación del Cabildo de Lanzarote como patrocinador oficial, así como del resto de empresas que permiten que esta prueba pueda llevarse a cabo. Tanto Pedro San Ginés como Lourdes Cabrera reafirmaron la decidida apuesta que las instituciones que representan realizan por el posicionamiento de Lanzarote como destino ideal para la práctica del deporte.