"NO NOS PODEMOS NEGAR A AQUELLO QUE NO SE HA SOLICITADO"

"Es una manipulación que la base logística de Repsol sea en Gran Canaria porque Lanzarote y Fuerteventura se han negado"

Pedro San Ginés afirma que estas islas "no se pueden negar a aquello que no se ha solicitado"...

31 de julio de 2014 (14:58 CET)
Es una manipulación que la base logística de Repsol sea en Gran Canaria porque Lanzarote y Fuerteventura se han negado
Es una manipulación que la base logística de Repsol sea en Gran Canaria porque Lanzarote y Fuerteventura se han negado

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha salido al paso del comunicado de Repsol, en el que aseguraba que el Puerto de La Luz y de Las Palmas se había hecho con la base logística para los sondeos tras la "negativa" de Lanzarote y Fuerteventura. "Es una burda manipulación eso de que lo hacen" en Las Palmas de Gran Canaria "porque Lanzarote y Fuerteventura se han negado", ha señalado San Ginés en Radio Lanzarote-Onda Cero.  

En este sentido, ha explicado que "no es posible" negarse a aquello que no ha sido solicitado ni al Cabildo, ni a la Autoridad Portuaria, "la única con competencias en la gestión de sus puertos, incluido el de Arrecife". No obstante, el presidente cree que si Repsol lo hubiera ofrecido se habría "negado", porque lo contrario sería "una hipocresía".

San Ginés ha tachado esta nota de prensa de Repsol de "realmente absurda" y cree que forma parte de "la campaña mediática ciertamente descomunal que está desplegando" tanto a nivel Canarias como en el ámbito nacional, en muchos medios de comunicación. "Muy negra debe estar viendo su imagen Repsol", ha señalado el presidente del Cabildo.

 

"Auténtico fraude"


Y es que el presidente ha insistido en que la ya en su día el Cabildo "demostró que esa supuesta inversión" de Repsol en la base logística es "como todo lo que ha contado, un auténtico fraude". "No existe tal inversión en la base logística. Casi todos los millones de euros a los que aluden se van a gastar en combustible y alquiler de helicópteros, entre otros.

"Aquella inversión de 50 millones que decían, ya la explicamos e incluso lo cuentan ellos en un dossier: apenas se quedaba en uno o dos millones de euros de inversión real", ha insistido el presidente.

San Ginés continuará la batalla jurídica para frenar estas prospecciones petrolíferas, aunque cree que  es "la presión social sobre la marca de Repsol la que le está haciendo verdadero daño y probablemente la que más le duele en su bolsillo". 

LO MAS LEÍDO