INSTARÁ AL CABILDO A DECLARAR EL AEROPUERTO "ZONA SENSIBLE"

El PSOE "estudiará" subvencionar a los taxistas de Teguise para comprar vehículos híbridos

Es una de las propuestas que el candidato socialista a la alcaldía de Teguise trasladó al colectivo. Si gana las elecciones, también prevé solicitar que el aeropuerto se declare "zona sensible"?  

16 de abril de 2015 (21:06 CET)
El PSOE "estudiará" subvencionar a los taxistas de Teguise para comprar vehículos híbridos
El PSOE "estudiará" subvencionar a los taxistas de Teguise para comprar vehículos híbridos

El candidato socialista a la alcaldía de Teguise, José Brito, estudiará la posibilidad de otorgar subvenciones a los taxistas del municipio para que adquieran vehículos híbridos. Así se lo trasladó al colectivo en una reunión que mantuvo con ellos, en la que también les habló de su intención de solicitar que el aeropuerto se declare "zona sensible" para zanjar la problemática con los taxis que operan en Guacimeta.

Brito pretende cubrir "parte del sobrecoste" para comprar esos vehículos híbridos "para demostrar que el compromiso con la ecología y el desarrollo sostenible y el título de Lanzarote de Reserva de la Biosfera deben ir más allá de los titulares oportunistas y rimbombantes de algunos políticos de esta isla".

Según explicó a los taxistas, entre las propuestas que el socialista pretende incorporar a su programa electoral como candidato en las próximas elecciones municipales se incluye su intención de "instar al Cabildo de Lanzarote a que solucione de una vez por todas el problema que afecta al aeropuerto declarándolo como zona sensible con el objetivo capital de que los turistas que arriban hasta Lanzarote no sigan llevándose una imagen lamentable del sector cuando llegan a la isla". Para el candidato, este "problema" se hace "extensible a la propia imagen de Lanzarote". Se refiere así a la escasez de taxis que hay en ocasiones en el aeropuerto de la isla debido, en parte, a la imposibilidad de que operen allí taxistas de todos los municipios.

Brito ha planteado también la creación de un "bono social" para la próxima legislatura. Según explicó, esa medida consistiría  en que el Ayuntamiento "realice un informe previo a través de Servicios Sociales de las necesidades del transporte en taxi de los mayores y dependientes del municipio desde su domicilio hasta el Centro de Salud". José Brito aclara que se trataría de "una experiencia piloto que se pretende extender a otros colectivos y servicios".

Brito se comprometió, por otro lado, a "tomar cartas en el asunto del intrusismo que este sector sufre a diario" ante  "la problemática explicada por los taxistas". Se trata de una "cuestión que preocupa sobremanera a los taxistas por las consecuencias económicas que supone para el sector", defiende.

LO MAS LEÍDO