ASEGURA QUE ESTÁ ESPERANDO LA PROPUESTA PARA TRATAR ESA FISURA

Betancort afirma que hay que estar "ojo avizor" con la "fisura" abierta con el PSOE para que no se convierta "en fractura"

Envía un mensaje a "la otra parte", es decir, al PSOE. "Si están de acuerdo que se monten en la guagua y, si no, que lo digan. Lo que no puede ser es que una vez que estén montados en la guagua en vez de empujar hacia adelante estén empujando hacia atrás"...

29 de septiembre de 2014 (07:57 CET)
Betancort afirma que hay que estar ojo avizor con la fisura abierta con el PSOE para que no se convierta en fractura
Betancort afirma que hay que estar ojo avizor con la fisura abierta con el PSOE para que no se convierta en fractura

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha vuelto a hablar sobre las tensiones en el pacto y considera que tiene que estar "ojo avizor" con la "fisura" abierta entre CC y PSOE en este Ayuntamiento, para que no se convierta en una "fractura". Betancort ha asegurado en Radio Lanzarote-Onda Cero que los socialistas han reconocido la existencia de esa "fisura", después de que la teniente de alcalde, Lourdes Cabrera, fuera imputada por un presunto delito de revelación de secretos, en la causa que investiga la filtración de correos electrónicos del concejal de Fiestas, Daniel Morales.

"Ahora estoy esperando a ver cuál es el tratamiento de esa fisura, cuál es la propuesta del propio partido. Estamos cumpliendo con los tiempos que nos hemos pactado, no puedo decir más", ha valorado este viernes en una entrevista, donde ha asegurado que la situación entre CC y PSOE "no le quitará el sueño de seguir peleando por los problemas de Teguise".

No obstante, sí ha enviado un mensaje "a la otra parte", es decir, al PSOE. "Si están de acuerdo que se monten en la guagua y, si no, que lo digan. Lo que no puede ser es que una vez que estén montados en la guagua en vez de empujar hacia adelante estén empujando hacia atrás. Ni es de recibo, ni es ético. Me alegro de que el PSOE haya reconocido que hay una fisura y estamos esperando al planteamiento", ha insistido el alcalde.

Preguntado por sus sensaciones en el pacto que mantienen CC y PSOE a nivel insular, tras las palabras cruzadas entre el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y la secretaria general del PSOE, María Dolores Corujo, Betancort ha asegurado que esas declaraciones las vive "en persona" desde hace "muchos meses". "No vengo a política a hacer amigos, a caer bien, a que me adulen o a que me critiquen. Mi objetivo es intentar pelear por los proyectos que Teguise necesita", ha indicado.

Betancort también ha señalado que el concejal de Fiestas, Daniel Morales, se incorporará a su puesto de trabajo "a final de mes", tras un periodo de vacaciones. Morales ya anunció su retirada tras las próximas elecciones, aunque el alcalde ha asegurado que "nunca" ha pensando en que vaya a abandonar la política. "Uno siempre tiene altibajos, entiendo que ha sido un bajo, pero su parte orgánica la está desarrollando".

 

"Pensar si continúo o no"


Sobre su futuro en el Ayuntamiento de Teguise, el alcalde ha asegurado que primero tendrá que pensar "si continúa o no" y si se presenta como candidato en los próximos comicios, algo que deben decidir los afiliados y simpatizantes de Teguise. "No quiere decir que no tenga ganas y energía. Respiro Teguise por los poros y estoy ilusionado con lo que estoy haciendo", ha indicado.

La configuración de la lista de CC en Teguise se realizará "en base a perfiles", aunque podrían repetir varios de los concejales que están actualmente en la Corporación y que tienen un perfil "joven, dinámico y activo".

A Betancort no le preocupa que ya estén saliendo candidatos de otros partidos, como puede ser el caso de José Brito, que es el precandidato del PSOE en este municipio. Preguntado por si se ha sentido "aliviado" al escuchar el nombre de Brito, el alcalde ha asegurado que "no". 

LO MAS LEÍDO