17/Ago/2017

"NOS PREGUNTAMOS DESDE CUÁNDO ESTABA EN EL CONSISTORIO EL ACTA"

El Ayuntamiento convoca el Pleno para que tome posesión la nueva edil del PP, tras la denuncia por el retraso

Los populares habían acusado al alcalde de dilatar el trámite para que se incorporara su nueva concejal, ya que el anterior concejal dimitió hace medio año

El Ayuntamiento convoca el Pleno para que tome posesión la nueva edil del PP, tras la denuncia por el retraso

El Ayuntamiento de Tinajo ha notificado a la futura edil del Partido Popular en el municipio, Moreiba Fernández, la convocatoria de Pleno para este miércoles en el que  tomará posesión como concejal en sustitución de Baldomero Cabrera. "Curiosamente, la notificación se produce el mismo día que el Partido Popular ha denunciado el retraso en la tramitación del acta para que la edil pudiera tomar posesión", señalan desde la formación política. Medio año ha pasado desde que Baldomero Cabrera renunciara a su cargo por motivos personales. 

El Partido Popular considera que el retraso de seis meses para tramitar el acta es "inexplicable" y ha vuelto a criticar la actitud del alcalde. "Esta convocatoria exprés en el día de hoy aún genera más dudas, pues nos preguntamos desde cuándo obraba en poder del Consistorio el acta remitida por la Junta Electoral", afirma.

Por último, el PP muestra su "sorpresa" porque "una sesión de carácter ordinario, cuya convocatoria está fijada en dos días antes, no fuera notificada" el lunes sino en la tarde del martes, "a menos de 24 horas de la celebración y, precisamente, el día en el que denunciamos el retraso y exigimos al Alcalde de Tinajo el cumplimiento de la Ley".

En esta sección
Comentarios