Tiene 10 días para presentar alegaciones o resolver el problema

El Ayuntamiento de Tías secuestra el servicio de limpieza de la empresa Salimpa para tratar de frenar la huelga

El Ayuntamiento de Tías ha secuestrado este martes el servicio de limpieza que llevaba a cabo la empresa Salimpa, en un Pleno Extraordinario Urgente con ese único punto en el orden del día. Algo que ha sido posible ...

1 de diciembre de 2009 (18:37 CET)

El Ayuntamiento de Tías ha secuestrado este martes el servicio de limpieza que llevaba a cabo la empresa Salimpa, en un Pleno Extraordinario Urgente con ese único punto en el orden del día. Algo que ha sido posible con el voto a favor del grupo de gobierno del Consistorio, la abstención del PIL y el voto en contra del PP. A partir de ahora, los propietarios de la empresa "tienen 10 días hábiles, 15 naturales, para presentar alegaciones o solventar el problema", informa el alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra.

Además, "se ha nombrado a dos interventores, dos funcionarios del Ayuntamiento, para que en caso de que la empresa no solvente el problema, se encarguen de la gestión".

Pendientes de la huelga

Estas medidas forman parte del intento por parte del Ayuntamiento de evitar la huelga programada para el próximo 6 de diciembre anunciada por el comité de empresa, en representación de los trabajadores de la empresa que gestiona en el municipio la recogida de basuras, la limpieza de playas, la limpieza diaria, el mantenimiento de jardines y el mantenimiento del colegio de Tías.

La empresa adeuda dos sueldos a los empleados, por lo que los trabajadores decidieron convocar una huelga que no sólo afectaba a Salimpa, sino también a Rinsa, propiedad del mismo dueño, y que se encarga de la limpieza del resto de colegios de Tías.

Sin embargo, el Consistorio no ha extendido la medida del secuestro a esta segunda empresa. "Veremos qué pasa en los próximos días, ya que también estamos tratando de resolverlo a través de otras medidas. Se verá si esto es motivo para que no se frene la huelga", ha afirmado el alcalde, José Juan Cruz Saavedra.

LO MAS LEÍDO