LAS OFERTAS SE PUEDEN PRESENTAR HASTA EL 4 DE MAYO

El Ayuntamiento de Tías saca de nuevo a concurso la explotación del parque acuático de Playa Grande

La concejala de Playa del municipio, Nerea Santana, ha valorado de forma positiva "la continuidad" de éste, porque "complementa los servicios de ocio de las playas y ha sido un servicio exitoso"

20 de abril de 2017 (15:05 CET)
El Ayuntamiento de Tías saca de nuevo a concurso la explotación del parque acuático de Playa Grande
El Ayuntamiento de Tías saca de nuevo a concurso la explotación del parque acuático de Playa Grande

El Ayuntamiento de Tías ha sacado de nuevo a concurso público la explotación del parque acuático de Playa Grande, en Puerto del Carmen. El plazo de ejecución es de tres años, por lo que el contrato será efectivo de 2017 a 2020, según ha comunicado el Consistorio. La fecha límite de presentación de ofertas es de 15 días naturales desde la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de Las Palmas (BOP), por lo que los interesados podrán hacerlo hasta el 4 de mayo.

La candidatura que presente la "oferta económica más ventajosa" será la que obtenga el contrato de exploración del parque acuático, que cuenta con un canon establecido de 73.882 euros, siendo de 24.627 al año, según el anuncio.

El parque acuático cuenta con una superficie de 2.500 metros cuadrados y está formado por "plataformas flotantes y elementos exteriores", según ha informado el Consistorio. El Ayuntamiento de Tías ha publicado un pliego con las condiciones para la explotación, en el que se recoge que el parque "tiene que tener socorristas" y que deberá "mantener en buen estado la porción del dominio público autorizado y las equipaciones, además de asumir los correspondientes gastos de conservación, mantenimiento e impuestos, así como la responsabilidad derivada de la ocupación". El Consistorio ha afirmado que se "reserva el derecho de inspeccionar las instalaciones, para garantizar que sean utilizadas de acuerdo con los términos de la autorización".

Con respecto a las tarifas, el pliego de condiciones establece el precio de cinco euros por una hora, mientras que el horario será de 10:00 a 18.00 horas en invierno y de 10:00 a 19.00 horas durante los meses de verano.

La concejal de Playas, Nerea Santana, ha valorado de forma muy positiva la continuidad de este parque acuático en nuestro litoral, "ya que complementa los servicios de ocio que tenemos en nuestras playas". "Durante este último año, este completo equipamiento ha resultado bastante exitosa, dado el alto número de usuarios, no sólo de niños y jóvenes, sino también de familias completas", ha asegurado Santana.

Las ofertas deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Tías (C/ Libertad, 50). Para más información y documentación los interesados también podrán acudir al Consistorio.

LO MAS LEÍDO