INCLUYE REMODELACIÓN DE CALLES, ACCESOS A LA PLAYA Y ASFALTADO DE VÍAS

Tías anuncia ocho obras para "dar un cambiazo" al interior de Puerto del Carmen

El Ayuntamiento invertirá más de 6 millones de euros en la transformación de varias calles y zonas públicas. Las primeras obras ya han salido a concurso público?

17 de noviembre de 2014 (19:47 CET)
Tías anuncia ocho obras para "dar un cambiazo" al interior de Puerto del Carmen
Tías anuncia ocho obras para "dar un cambiazo" al interior de Puerto del Carmen

El Ayuntamiento de Tías ha puesto en marcha ocho obras para "dar un cambiazo" al interior de Puerto del Carmen. El Consistorio presidido por Pancho Hernández destinará algo más de 6 millones de euros a reformar diversas calles así como una de las entradas a la Tiñosa, a construir un eco-bulevar y asfaltar múltiples vías.

El Plan Municipal de Inversiones en Obras y Mejoras de los Espacios Públicos, que se iniciará "en breve", ha sido presentado este lunes por el alcalde, acompañado por el teniente de alcalde y concejal de Turismo Mame Fernández.

Según han explicado, la calle Nasa es una de las vías que será reformada y su obra fue la primera en salir a concurso público el pasado octubre mediante el pertinente anuncio de licitación en el Boletín Oficial de la Provincia por parte del Departamento de Contratación. El concejal de Hacienda Ramón Melián ha confirmado que "antes de que acabe este mes de noviembre se adjudicarán las obras" en dicha vía, con una inversión próxima a los 300.000 euros. Al abrigo de este Plan Municipal, se adecuará también la calle Pedro Barba, para lo que el Ayuntamiento de Tías cuenta con un presupuesto cercano al millón de euros. 

La remodelación de la calle Princesa Ico, que une la zona central de Puerto del Carmen, forma también parte del Plan de Modernización y Mejora de Puerto del Carmen y el Consistorio cuenta para ello con cerca de 800.000 euros. 

 

Eco-bulevar


Uno de los cambios más anunciados por el Ayuntamiento de Tías es el de la calle Reina Sofía, que pasará a convertirse en lo que han denominado un eco-bulevar. La vía, uno de los accesos a La Tiñosa, alojará uno de los hoteles de 4 estrellas de próxima apertura, tras su rehabilitación dentro del II Plan de Modernización de Puerto del Carmen. El Consistorio ha anunciado que "la licitación de esta obra será inminente". 

Dentro de este nuevo plan, está previsto también un Plan de Asfalto por valor de un millón de euros, cuyas se ejecutarán tras las vacaciones navideñas. Hernández ha confirmado asimismo que ya ha preparado la documentación para remitir al BOP el anuncio de la licitación de las obras de asfaltado. 

La nueva planificación de obras municipales incluirá también mejoras en la accesibilidad a las playas, como es la que se acometerá en el acceso a la Playa Grande y que cuenta con un presupuesto de unos 300.000 euros. Esta remodelación incluye también la renovación de los baños y aseos públicos de la misma y también se ha hecho pública su licitación. 

Tras presentar los ocho proyectos, Pancho Hernández ha declarado a los medios que, tras las dificultades en las cuentas municipales y el saneamiento de las mismas, el municipio tiene ahora "los proyectos y el dinero para invertir en obra pública y creación de empleo".

LO MAS LEÍDO