LA CONVOCATORIA HA SIDO PUBLICADA EN EL BOP DE ESTE MIÉRCOLES

El Ayuntamiento de Tías destina 110.000 euros para ayudas a los estudiantes en este curso

Las cuantías de estas ayudas oscilan entre los 260 y los 155 euros por solicitante, según la renta de la unidad familiar y las circunstancias. Son compatibles con otras subvenciones y becas

16 de marzo de 2017 (17:09 CET)
El Ayuntamiento de Tías destina 110.000 euros para ayudas a los estudiantes en este curso
El Ayuntamiento de Tías destina 110.000 euros para ayudas a los estudiantes en este curso

El Ayuntamiento de Tías ha convocado ayudas extraordinarias para los estudiantes afincados en el municipio. El Consistorio destinará a este fin un total de 110.000 euros de su presupuesto.  La convocatoria, para el presente curso académico, ha sido publicada en el Boletín Oficial de Las Palmas (BOP) de este miércoles.

Las cuantías a recibir por cada estudiante pueden variar, según la renta de la unidad familiar y las circunstancias familiares. En este sentido, la concejal de Bienestar Social y Familia de Tías, Aroa Pérez, ha señalado que "las cuantías de estas ayudas extraordinarias oscilan entre los 260 euros y los 1.155 euros por cada solicitante".

La edil ha explicado que estas ayudas económicas municipales serán compatibles con otras subvenciones y ayudas procedentes de otros organismos o instituciones, "siempre y cuando la suma de todas las ayudas no supere el 100% del gasto real".

 

Destinatarios


Los destinatarios de estas ayudas serán aquellos universitarios, presenciales o no, que cursen sus estudios tanto fuera como dentro de la isla, o bien aquellos estudiantes que realicen estudios oficiales de ciclos formativos de grado medio y superior que no se puedan cursar en Lanzarote. Según se establece en las bases de esta convocatoria, publicada también en la web del Ayuntamiento de Tías, todas las personas interesadas disponen de 30 días hábiles para solicitar estas ayudas al estudio, presentar la documentación en el Ayuntamiento y firmar la declaración responsable.

Entre los criterios para otorgar estas ayudas también se tendrá en cuenta el aprovechamiento académico de los estudiantes, estableciendo como requisito mínimo haber superado el 50 % de todas las asignaturas o créditos del curso académico anterior.

LO MAS LEÍDO