Tías agasaja a los turistas por el Día Mundial del Turismo

El Ayuntamiento de Tías, a través de la Concejalía de Turismo, se ha unido a la celebración del Día Mundial del Turismo, que se celebra cada 27 de septiembre. Durante toda la jornada de este viernes los visitantes y ...

27 de septiembre de 2013 (23:15 CET)
Tías agasaja a los turistas por el Día Mundial del Turismo
Tías agasaja a los turistas por el Día Mundial del Turismo

 

El Ayuntamiento de Tías, a través de la Concejalía de Turismo, se ha unido a la celebración del Día Mundial del Turismo, que se celebra cada 27 de septiembre. Durante toda la jornada de este viernes los visitantes y turistas que han transitado junto a la Oficina de Información Turística en la Avenida de las Playas, de Puerto del Carmen, han sido agasajados con flores. Personal e informadores de esta oficia, adscritos a la Concejalía de Turismo, bajo la coordinación de la concejal Nerea Santana, han sido los responsables de este reparto.

 

Esta celebración continuará este fin de semana con la Fiesta de la Tapa en la plaza de El Varadero, en La Tiñosa, donde, además, se ofrecerán degustaciones y se realizarán conciertos y actuaciones musicales. El domingo actuará la Parranda El Geito.

 

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por la concejal, Nerea Santana, han estado durante un tiempo participando en esta iniciativa hospitalaria y de agradecimiento, entregando ellos mismos estas flores a los transeúntes de la avenida de las Playas, en Puerto del Carmen.

 

Tías celebra el Día del Turismo en el transcurso de la Fiesta de la Tapa

 

 

La plaza de El Varadero, en La Tiñosa, en Puerto del Carmen, volverá a ser un río humano este próximo fin de semana con la celebración de la nueva edición de la Fiesta de la Tapa. Desde el Ayuntamiento de Tías se avanza que se prevé que cerca de 10.000 personas, en su mayoría turistas que se alojan en las zonas turísticas de Puerto del Carmen, pasen por esta fiesta entre el sábado, 28, y el domingo, 29 de septiembre.

 

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañada por la concejal de Turismo, supervisaron esta mañana el montaje de la Fiesta de la Tapa, donde, además, Tías centralizará la celebración del Día Mundial del Turismo. Operarios municipales ultiman este viernes todo el montaje en la plaza de El Varadero.

 

El pasado año la Fiesta de la Tapa, que se celebró en julio, marcó record de asistentes, que se prevé sean superados este fin de semana al coincidir dentro de los actos del Día Mundial del Turismo y del Día Mundial de la Tapa.

 

La consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Carmen Steinert, y la concejal de Turismo, Nuevas Tecnologías y Coordinación del Ayuntamiento de Tías, Nerea Santana, celebraron este pasado martes una reunión de trabajo con los profesionales del sector de la gastronomía y vino de Lanzarote que este año acudirán a esta Fiesta de la Tiñosa con su mejores creaciones culinarias. En esa reunión, celebrada en los salones de El Fondeadero, en Puerto del Carmen, se distribuyeron los stand, se concretaron aspectos organizativos y se logró la adhesión de muchos restaurantes para que una parte de los ingresos por la venta de tapas y bebidas se destinen al comedor social en Lanzarote que gestiona Calor y Café, a través de una acción solidaria de Rotary Club, cuyos integrantes y voluntarios, serán los responsables de la venta de estas bebidas en varios stands.

 

La fiesta de La Tapa en La Tiñosa arrancará este sábado, 28, a partir de las 18 horas. El primer día la fiesta estará abierta hasta las 22 horas. El domingo, día 29, abrirá entre las 10:30 y 15 horas.

 

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tías ha programado de forma conjunta varias actuaciones musicales y conciertos durante estos días además de la amenización de la fiesta con un DJ’s.

 

En esta segunda edición de la Fiesta de la Tapa en Puerto del Carmen participarán 14 destacados restauradores de Lanzarote, 4 bodegas, 1 pastelería y 1 heladería, además de los 3 puestos para la venta de bebidas, agua y refrescos.

 

Desde el Ayuntamiento de Tías se sugiere a todas aquellas personas que pretendan asistir, y vengan en sus respectivos coches, estacionen sus vehículos en los aparcamientos junto a Corros y Centro de Salud, o en las proximidades del Instituto de Puerto del Carmen, de reciente apertura. El existente en el interior de la plaza de El Varadero estará durante estos días cerrado para el desarrollo de la Fiesta de La Tapa.

LO MAS LEÍDO