"LIQUIDAR ESTA DEUDA GENERA UN IMPORTANTE AHORRO EN INTERESES"

El Ayuntamiento de Teguise rebaja su deuda bancaria en 630.000 euros

"Con la liquidación de esta deuda se genera un importante ahorro en el pago de intereses, en beneficio de las arcas municipales", afirma el concejal de Economía...

11 de septiembre de 2014 (13:27 CET)
El Ayuntamiento de Teguise rebaja su deuda bancaria en 630.000 euros
El Ayuntamiento de Teguise rebaja su deuda bancaria en 630.000 euros

El plan de ajuste llevado a cabo por el Ayuntamiento de Teguise ha permitido bajar su nivel de endeudamiento de un 77 por ciento a un 70 por ciento en los últimos meses, según afirman desde el Consistorio, que acaba de liquidar una nueva deuda. Concretamente, ha amortizado 630.000 euros de manera anticipada a las entidades bancarias, "consiguiendo así reducir tiempos en la cancelación de préstamos y reducir también la carga de intereses de los mismos".

"Con la liquidación de esta deuda se genera un importante ahorro en el pago de intereses, en beneficio de las arcas municipales", ha declarado el concejal de Economía, Miguel Ángel Jiménez. Según afirman, "la reducción del endeudamiento llevada a cabo en estos tres años por el grupo de gobierno de Teguise sitúa al consistorio por debajo del límite marcado por la Ley, con un 70 por ciento de los ingresos corrientes liquidados", cuando la Ley marca un 75 por ciento. "Teniendo en cuenta que cuanto mayor sea este indicador, peor es la situación financiera de la entidad, se puede considerar alcanzado el objetivo de deuda respecto a los ingresos corrientes", ha defendido Jiménez.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, aseguró que de esta manera "se cumplirá el objetivo que nos hemos marcado de concluir la legislatura con un porcentaje de deuda sobre los ingresos inferior al que nos encontramos y además lo haremos en un contexto de crisis, en el que no solo no hemos recortado los servicios, sino que hemos mejorado la calidad de las prestaciones municipales y hemos generado empleo sin ahogar las inversiones".

Desde el grupo de gobierno recuerdan además que hace unos meses, "el Ayuntamiento recibía del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas un aprobado a sus cuentas, tanto en estabilidad presupuestaria como en la regla del gasto, y así lo confirmaba un informe positivo del balance de datos económicos correspondientes a 2013".

"El cumplimiento de este programa de ajuste de reducción de deuda y recortes de gastos superfluos, marcado por el Ayuntamiento, posibilitará el acometer nuevas inversiones en el municipio de Teguise", afirman desde el Consistorio, que en total ya ha liquidad en lo que va de año 1,5 millones de euros de deuda.

LO MAS LEÍDO