HA ACUSADO DE VARIOS PRESUNTOS DELITOS A DISTINTOS EDILES

El Ayuntamiento de Teguise denunciará al coordinador de la Liga Anticorrupción por sus "continuas acusaciones"

Domingo Martín Afonso ha acusado a cargos públicos de Teguise de varios presuntos delitos, como malversación de caudales y cohecho...

29 de enero de 2014 (22:29 CET)

El grupo de gobierno de Teguise ha anunciado que presentará una denuncia judicial contra el coordinador regional de la Liga Anticorrupción en Canarias, Domingo Martín Afonso, "por las continuas y reiteradas acusaciones públicas vertidas contra distintos representantes municipales".

En los últimos meses, Martín Afonso ha acusado a cargos públicos de Teguise de varios presuntos delitos, como malversación de caudales y cohecho. Estas denuncias las ha planteado a través de los medios de comunicación, y en algunos casos ha acudido también a los Tribunales.

"La Corporación es consciente del enorme valor que tiene la libertad de expresión en nuestro país, pero también está en la obligación de defender el honor de los representantes públicos del municipio, ante el continuo e infundado acoso al que están siendo sometidos", afirma el grupo de gobierno en un comunicado.

Según sostienen, "el proceder de esta persona persigue un desgaste político y público, más allá de denunciar una posible situación irregular, ya que utiliza antes a los medios de comunicación que al propio juzgado".

Por eso, anuncian que el Ayuntamiento "procederá jurídicamente contra quien pretende dañar de forma reiterada la imagen pública de nuestros concejales". Además, explican que esta demanda se interpondrá "a través del representante jurídico" del Consistorio y aseguran que será "sin coste alguno para las arcas municipales". 

LO MAS LEÍDO