EL SERVICIO SE HA ADJUDICADO A LA EMPRESA POMA

San Bartolomé instala 15 contenedores de recogida de aceite vegetal usado

Desde el Consistorio se pretende conseguir que cada vez sea menor la cantidad de este tipo de residuos que se vierta por "fregaderos e inodoros" y facilitar su recogida

24 de marzo de 2017 (07:04 CET)
San Bartolomé instala 15 contenedores de recogida de aceite vegetal usado
San Bartolomé instala 15 contenedores de recogida de aceite vegetal usado

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha implementado el servicio de recogida y gestión de residuos con la colocación de 15 contenedores de recogida de aceite vegetal doméstico usado en diferentes puntos del municipio. Previamente se ha realizado un procedimiento de licitación en el que ha  resultado adjudicataria del servicio la empresa "Poma" (Explotaciones y eventos S.L.). Se trata de gestor autorizado por la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, que ofrecerá el servicio por dos años, prorrogable a otros dos, teniendo que encargarse de la recogida, transporte, almacenamiento y valorización de estos residuos de conformidad con la legislación de aplicación. Así mismo ha instalado en la vía pública los contenedores necesarios para la prestación del servicio, hacer la limpieza, mantenimiento y reposición de los contenedores.

El concejal responsable del área, Alexis Tejera, ha explicado que los vecinos solo tendrán que "almacenar el aceite vegetal usado en los domicilios en un envase de plástico, cuando esté lleno, cerrar bien la tapa, limpiar el exterior del recipiente y llevarlo a los contenedores naranjas". Posteriormente la empresa adjudicataria del servicio se encargará del traslado y tratamiento para proceder al reciclaje.

Según el edil con ello se pretende "que cada vez sea menor el aceite de uso doméstico que se vierta a través de fregaderos o inodoros, pretendiendo facilitar el sistema de recogida selectiva de aceites usados teniendo como fin la protección medioambiental evitando así el vertido a la red pública de saneamiento."

Los puntos 


En San Bartolomé los contenedores se encuentran ubicados en los siguientes puntos: calle Antonio Cabrera Barrera (junto Bankia), calle Timbayba (junto al Capi Blas), calle Fernando Díaz Cutilla, calle Los Reyes (frente Bar El Moreno),  calle José María Gil (inmediaciones del Cuartel de la Guardia Civil) y calle Dolores Ferrer (Archivo Municipal).

En Playa Honda están instalados en: calle San Barondón (junto Parque Santa Elena), calle Chimidas (frente Deiland), calle Fayna (Centro Sociocultural de Playa Honda), calle Princesa Ico (junto Avenida de las playas), calle Mástil esquina con calle San Borondón, y en la carretera de las playas (nº 65).

En  Güime, Montaña Blanca y El Islote hay tres contenedores en total, cada uno de ellos está situado en las inmediaciones de los respectivos centros socioculturales. 

LO MAS LEÍDO