TRAS EMPRENDER DICHA CAMPAÑA POR EL RESTO DE PUEBLOS DEL MUNICIPIO

El Ayuntamiento promueve el censo de animales en Costa Teguise

Del 13 al 17 de noviembre, de 9 a 13 horas, en las oficinas municipales 

14 de noviembre de 2017 (18:51 CET)
El Ayuntamiento promueve el censo de animales en Costa Teguise
El Ayuntamiento promueve el censo de animales en Costa Teguise

El área de Tenencia de Animales del Ayuntamiento de Teguise está promoviendo una nueva campaña para censar a los animales domésticos de los residentes en Costa Teguise, tras emprender hace unas semanas dicha campaña por el resto de pueblos del municipio, lanzando a la vez un mensaje a los propietarios ante el desconocimiento de la norma o su incumplimiento. 

Con el objetivo de informar de la Ordenanza en cuanto a tenencia responsable, que supone identificar y registrar a los animales para prevenir y evitar futuros abandonos, esta campaña, de carácter gratuito, recala ahora en la localidad de Costa Teguise, donde se concentra gran parte de la población. Lo dueños de animales pueden censarlos del 13 al 17 de noviembre, de 9 a 13 horas, en las oficinas municipales 

La responsable del área, Maripaz Cabrera, recuerda que "es obligatorio aportar los datos de cada animal y mantenerlos actualizados". "De esta manera, se garantiza su seguridad y vuelta a casa en caso de desaparición o robo", añade. 

 

Infracciones a los dueños si no cumplen la normativa


En las visitas domiciliarias que el Ayuntamiento lleva a cabo, se informa al ciudadano del contenido de la Ordenanza de Tenencia y Protección de Animales de Teguise y de sus obligaciones generales, como es el caso de que incorporen un microchip, así como de aportar la licencia obligatoria de perros potencialmente peligrosos (PPP) o de los cuidados necesarios de nuestros animales y de las instalaciones higiénico-sanitarias adecuadas que deben tener. 

Dependiendo de cada caso, se informa en cuanto al chip para perros y gatos, registrar en el Censo Municipal, proporcionar cuidados básicos de higiene, desparasitación y revisiones veterinarias, sobre la prohibición de tener animales en lugares donde no se pueda dar la atención y vigilancia adecuada sobre ellos, y también sobre las infracciones leves, graves y muy graves a las que se enfrentan los dueños si no cumplen estas y otras obligaciones. 

El número de trámites de censos hechos hasta ahora es de 197, de los cuales 53 están pendiente por falta de chip, licencia PPP, vacuna actualizada, etc. Para más información, pueden acudir al área de Protección de Animales del Ayuntamiento, situada en la calle José Betancort número 2 de La Villa de Teguise o llamar al teléfono 928 84 53 17. 

LO MAS LEÍDO