PRÓXIMAMENTE SE ADJUDICARÁN OBRAS EN LAS CALLES ISLA DE LOBOS Y LOS GOFIONES

El Ayuntamiento mejora la accesibilidad de varias calles interiores de Puerto del Carmen

En estas semanas se está adecuando el pasaje entre las calles Roque del Este y Montaña Clara, cerca del entorno de Playa Chica

20 de octubre de 2017 (08:01 CET)
El Ayuntamiento mejora la accesibilidad de varias calles interiores de Puerto del Carmen
El Ayuntamiento mejora la accesibilidad de varias calles interiores de Puerto del Carmen

El Ayuntamiento de Tías está ejecutando un plan para mejorar la accesibilidad de las calles interiores de Puerto del Carmen, que en la primera fase está centrado en el núcleo histórico de la localidad, cuyas infraestructuras viarias cuentan con cerca de 50 años de antigüedad. 

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Amado Jesús Vizcaíno, y el concejal de Vías y Obras, Antonio Betancort Ramos, visitaron este miércoles las obras que se están llevando a cabo en el entorno de Playa Chica y Pila de la Barrilla. 

Obras en Tías Pancho Hernández 2

Desde el pasado mes de septiembre se están realizando nuevas obras de mejora de la accesibilidad en el pasaje que une las calles Roque del Este y Montaña Clara y según ha avanzado el edil de Vías y Obras, "previsiblemente las obras en este pasaje peatonal quedarán culminadas a finales de este mes de octubre".

 

Mejora de la accesibilidad en Playa Grande


Además, el alcalde anunció que el Ayuntamiento tiene prevista próximamente la contratación y adjudicación de la mejora de la accesibilidad en las calles Los Gofiones e Isla de Lobos, dentro de este plan de mejoras en los viales públicos del municipio de Tías, para dotar de mayor accesibilidad en los espacios públicos.

Dentro de las actuaciones para lograr que Puerto del Carmen incremente la accesibilidda de sus zonas públicas, en breves semanas se iniciarán también las obras de adecuación de supresión de barreras y mejora de la accesibilidad en la Playa Grande, principal zona de baño del litoral de Tías. En estas obras, que salieron a licitación el pasado mes de junio, se invertirán cerca de 250.000 euros con cargo al Plan de Infraestructura Turística del Cabildo de Lanzarote, entidad que realizará la contratación y supervisión del proyecto.

LO MAS LEÍDO