DE RESOLVERSE EL CONTRATO, HABRÍA QUE SACAR EL PROYECTO DE NUEVO A LICITACIÓN

El Ayuntamiento inicia el expediente para rescindir el contrato del campo de fútbol de Costa Teguise

El Consistorio ha tomado esta decisión por el "incumplimiento" de la adjudicataria en el inicio de la obra, que debería haber arrancado el 5 de agosto

8 de noviembre de 2017 (22:28 CET)
El Ayuntamiento inicia el expediente para rescindir el contrato del campo de fútbol de Costa Teguise
El Ayuntamiento inicia el expediente para rescindir el contrato del campo de fútbol de Costa Teguise

El Ayuntamiento de Teguise ha decidido iniciar los trámites para resolver el contrato de obras del proyecto del campo de fútbol de Costa Teguise como consecuencia del incumplimiento en el plazo de inicio de la misma por parte del contratista, Joca Construcciones S.L. 

Ya La Voz de Lanzarote se hizo eco la pasada semana de que los trabajos no habían comenzado pese a que el alcalde había anunciado el arranque de las mismos a principios de octubre. La empresa, según consta en un informe emitido por el director de Obras y el director de Ejecución Material y coordinador de Seguridad y Salud, "sólo ha procedido al vallado de la obra". Además, según ha informado el Ayuntamiento y se recoge en el pliego, la ejecución debería haber comenzado realmente con el acta de comprobación de replanteo, que se firmó el pasado 4 de agosto, "lo que implicaba iniciar las obras justo al día siguiente".

De esta forma, ante el retraso producido en el inicio de la ejecución de la obra, que además hace presumir la imposibilidad del cumplimiento del plazo total del contrato, que es de 12 meses, el Ayuntamiento ha decidido iniciar el procedimiento para rescindir el mismo. 

Desde el Consistorio han señalado que se irá informando a la población de lo que vaya aconteciendo en lo relativo al campo de fútbol, tanto de los pasos que se den en el procedimiento que se acaba de iniciar como, en el caso de resolverse el contrato, de las actuaciones a seguir. 

 

El proyecto tendría que sacarse de nuevo a licitación


No obstante,según ha explicado este miércoles en Radio Lanzarote-Onda Cero el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, de rescindirse el contrato, el proyecto tendrá que sacarse de nuevo a licitación. Y es que "la ley no permite que la obra pase al segundo una vez ya está firmado el contrato" como es el caso. En cualquier caso, ha apuntado que "la cofinanciación no corre peligro. 

Betancort ha explicado que el primer paso ahora es resolver el expediente, lo cual "tarda aproximadamente un mes". "Una vez se resuelva, se sacaría a licitación, aunque esta vez, en vez de poner el 20% en el tema de las bajas, se pondría el 10%. La Oficina de Contratación, que está haciendo un trabajo exquisito, me dice que son dos meses para tener una empresa contratada, aunque yo voy a poner tres", ha señalado, añadiendo que espera así que para marzo la obra pudiera estar adjudicada.

 

LO MAS LEÍDO