SAN GINÉS TRASLADÓ EN HARÍA SU VERSIÓN HACE CASI UN MES

El Ayuntamiento de Haría organiza un coloquio sobre "la realidad jurídica" de La Cueva y Los Jameos

Este acto se celebrará casi un mes después de que el presidente del Cabildo se trasladara a Haría para contar su "verdad" sobre este conflicto a los vecinos del municipio?

30 de octubre de 2013 (17:05 CET)

El Ayuntamiento de Haría organizará un coloquio sobre "la realidad jurídica" de la Cueva de los Verdes y Los Jameos del Agua, casi un mes después de que el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, trasladará "su verdad" a los vecinos del municipio sobre este conflicto que mantienen la primera institución y el Consistorio norteño.

La charla organizada por el Ayuntamiento tendrá lugar este jueves a las 20.15 horas en la sala de exposiciones de El Aljibe, de Haría. La mesa debate estará presidida por Antonio Berriel, ex secretario del Cabildo de Lanzarote, y por Javier Navarro, licenciado en derecho administrativo. Moderará la mesa de debate Juan Betancort, ex funcionario del Ayuntamiento.

Esta charla tendrá lugar 26 días después de la organizada por el presidente del Cabildo, en el centro sociocultural La Tegala, donde explicó su versión sobre este conflicto. A aquella jornada acudieron unas 80 personas y al principio de su intervención, San Ginés confesó sentirse en "territorio hostil" por la difícil relación con el alcalde de Haría.

A San Ginés, le acompañaron en esta charla los consejeros Luis Arráez, Marciano Acuña y Francisco Fabelo. 

LO MAS LEÍDO