LOS VECINOS QUE LO NECESITEN SÓLO TENDRÁN QUE ABONAR EL TRANSPORTE

El Ayuntamiento de Haría cederá el agua de sus aljibes a los agricultores ante la escasez de lluvia

Los vecinos que lo necesiten sólo deberán abonar los gastos de transporte. Para solicitarlo, es necesario inscribirse previamente en la centralita del Ayuntamiento...

9 de febrero de 2016 (08:10 CET)

El Ayuntamiento de Haría ha puesto el agua almacenada en los aljibes y depósitos municipales a disposición de los agricultores del municipio. El Consistorio ha explicado que han sido las "escasas precipitaciones" las que han llevado a la Concejalía de Agricultura, que coordina José Pérez Dorta, a tomar esta decisión.

Así, todos los agricultores que lo precisen podrán disponer de esa agua. "La cesión del agua para uso agrícola es gratuita, debiendo los demandantes abonar exclusivamente los gastos del transporte", explican desde el Consistorio.

Con esta medida, añaden, "se pretende apoyar el desarrollo agrícola del municipio mediante una buena gestión y uso de los recursos hídricos con los que cuenta el Consistorio". Las personas que deseen solicitar agua agrícola para regadío deberán inscribirse previamente en la centralita del Ayuntamiento.

LO MAS LEÍDO