ESTAS REFORMAS CUENTAN CON UNA FINANCIACIÓN DE MÁS DE 8.000 EUROS

El Ayuntamiento de Haría acondiciona los exteriores del cementerio municipal

Se sanearán las grietas y fisuras de la fachada. También se hará un zuncho alrededor de la entrada, un enfoscado de paredes y grietas y una preparación y pintado de los paramentos y del portón  

7 de julio de 2017 (13:19 CET)
El Ayuntamiento de Haría acondiciona los exteriores del cementerio municipal
El Ayuntamiento de Haría acondiciona los exteriores del cementerio municipal

La Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Haría, que dirige Víctor Robayna, está trabajando en el acondicionamiento y mantenimiento de los exteriores del cementerio municipal. Según el Consistorio municipal, estas obras cuentan con financiación que asciende a 8.734,90 euros y está previsto que estén finalizadas en dos meses.

El Ayuntamiento ha explicado que estas reformas se están llevando a cabo porque "el paso de los años ha provocado la aparición de grietas y fisuras en diferentes paredes perimetrales del cementerio, especialmente en su fachada principal".

Por ello, las actuaciones a realizar para solucionar los problemas detectados van a consistir, según el Consistorio, en "sanear cada una de las grietas y fisuras, así como la ejecución de un zuncho alrededor de la zona de la entrada del cementerio". "Se realizará también el enfoscado de paredes y grietas y la preparación y pintado de los paramentos y del portón exterior", han explicado.

El edil responsable, Víctor Robayna, ha hecho hincapié en la importancia de este tipo de intervenciones, "no solo por la emblemático del lugar, sino también por la seguridad de las numerosas personas que acuden a diario al cementerio municipal".

LO MAS LEÍDO