SE HA DISPUESTO UN NUEVO EMPLAZAMIENTO PARA LOS RESIDUOS

El Ayuntamiento elimina el punto de contenedores del centro de Playa Blanca

El Plan de Mejoras trazado por el Ayuntamiento de Yaiza determina nuevos emplazamientos para el depósito de desechos orgánicos y reciclables...

27 de febrero de 2014 (16:26 CET)
El Ayuntamiento elimina el punto de contenedores del centro de Playa Blanca
El Ayuntamiento elimina el punto de contenedores del centro de Playa Blanca

El Ayuntamiento de Yaiza ha eliminado el punto de contenedores situado justo al lado de los baños públicos del centro de Playa Blanca y ha procedido a habilitar nuevas zonas para el depósito de desechos. Esta acción, impulsada por las Concejalías de Limpieza y Medio Ambiente, se enmarca dentro del Plan de Mejoras dispuesto por la Administración para el núcleo turístico.

Los responsables de Limpieza, Jonatan Lemes, y de Medio Ambiente, José Antonio Rodríguez, explican que el cambio contribuye no solo a mejorar la imagen de Playa Blanca como destino de calidad, "sino que favorece un adecuado desarrollo de la actividad comercial y de restauración característica de esta zona de gran afluencia de personas, tanto de vecinos como de turistas". 

Antes de la eliminación de dicho punto, el Ayuntamiento explica que "informó a los comercios de que en adelante podían depositar la basura orgánica, además de cartón, papel, plástico y vidrio tanto en la zona de contenedores situada en el cruce de la calle El Palangre y El Comedero, próxima al barranco de Playa Blanca, como en el nuevo emplazamiento dispuesto en el solar que está al lado de la iglesia". 

A este último se trasladó una de las dos máquinas compactadoras de papel y cartón instaladas esta legislatura en Playa Blanca y que, según el Consistorio, "garantizan un aumento significativo de la capacidad de almacenamiento del material reciclable, facilitando además la recogida de este tipo de residuos por parte de los servicios contratados por el Cabildo de Lanzarote".

Desde el Ayuntamiento agregan que "el centro de Playa Blanca concentra un buen número de tiendas, bares y restaurantes que naturalmente generan residuos, por lo que es objetivo de la Administración, por salud pública e imagen, que los puntos de almacenamiento produzcan la menor molestia posible a vecinos y comerciantes". 

Con la eliminación de la zona de contenedores del centro del pueblo, "estamos contribuyendo a la consecución de un entorno más limpio y más atractivo para los ojos del visitante, además de la repercusión positiva que supone para la economía local", apunta el concejal Jonatan Lemes.

LO MAS LEÍDO