SE ORDENARÁ A LA DUEÑA DEL SOLAR QUE VALLE LA ZONA

El Ayuntamiento de Arrecife retira 880 kilos de basura de un solar de Las Rapaduras

El concejal de Limpieza subraya que se está tramitando orden de ejecución a la dueña del solar para que cumpla con la ordenanza municipal y proceda al vallado de la zona... Vea la galería de imágenes

12 de abril de 2014 (12:15 CET)
El Ayuntamiento de Arrecife retira 880 kilos de basura de un solar de Las Rapaduras
El Ayuntamiento de Arrecife retira 880 kilos de basura de un solar de Las Rapaduras

FOTOS: Sergio Betancort

 

El Ayuntamiento de Arrecife ha retirado este viernes 880 kilogramos de basura de un solar ubicado en la zona conocida como Las Rapaduras, que lleva tiempo generando numerosas quejas de los vecinos. "No es la primera vez que se procede a realizar una limpieza exhaustiva de este solar y lo haremos cada vez que sea necesario, puesto que no se trata solamente de una cuestión de imagen, sino que toda esta basura puede generar otra serie de problemas relacionados con la salud, lo cual es mucho más grave", ha afirmado el concejal de Limpieza, Víctor Sanginés.

Por otra parte, Sanginés asegura que al igual que se ha hecho con este solar, el Departamento de Limpieza tiene localizados otros "puntos negros" de la ciudad que se encuentran en situaciones similares y van a seguir actuando, "porque lo primero es el bienestar de todos los vecinos y vecinas"

En las labores de limpieza realizadas este viernes se ha contado con cinco operarios municipales, una pala y un camión. Además, Sanginés ha explicado que ya han dado "traslado del expediente a la Oficina Técnica para tramitar orden de ejecución a la dueña del solar y que cumpla con la ordenanza municipal y proceda al vallado de la zona".

Asimismo, el concejal "agradece la colaboración de los vecinos y vecinas" y confía en que una vez vallado este solar, "no se repitan estas situaciones tan desagradables".

LO MAS LEÍDO