LA ALCALDESA ALABÓ SU LABOR COMO "RESPONSABLES DEL PROGRESO"

Arrecife reconoce el trabajo de cinco docentes del municipio que se jubilan este año

Los maestros recibieron el agradecimiento de los presentes en el acto y una caja de madera realizada por artesanos del servicio de carpintería municipal

14 de junio de 2017 (23:46 CET)
Arrecife reconoce el trabajo de cinco docentes del municipio que se jubilan este año
Arrecife reconoce el trabajo de cinco docentes del municipio que se jubilan este año

Fotos: Sergio Betancort

 

El Ayuntamiento de Arrecife rindió este martes un homenaje a los cinco docentes pertenecientes a distintos centros educativos del municipio, que se jubilan este año: Juana María Fernández Betancort (colegio de Educación Infantil y Primaria Antonio Zerolo), Irene Ortiz Santana (colegio Antonio Zerolo), Carmen Rosa Barreto Robayna (colegio Mercedes Medina), Javier Felipe Delgado (colegio Argana Alta) y Calixto Betancort Villalba (colegio Capellanía del Yágabo).

Al evento acudieron la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, la concejal de Educación, Ascensión Toledo, el edil de Cultura, Rafael Juan González, el director General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, Juan Rafael Bailón, el director insular de Educación, Mario Pérez, y la consejera de Educación del Cabildo, Carmen Rosa Márquez, entre otra autoridades,Los homenajeados recibieron el agradecimiento de todos los presentes en el acto, además de una caja de madera realizada por artesanos del servicio de carpintería municipal.

En palabras de la alcaldesa capitalina, "el material frágil con el que trabajan los maestros y maestras es el que sostiene nuestro futuro y arma nuestra convivencia. De ahí la importancia de nuestros maestros y maestras, los sabios de la tribu, los responsables del progreso de nuestras comunidades, los verdaderos artífices, junto a los padres y madres, de la construcción de la ciudadanía".

 

"La educación es, quizás, una de las profesiones más difíciles"


Por su parte, la concejal de Educación, Ascen Toledo, resaltó que "la Educación es quizás, una de las profesiones más difíciles y que más responsabilidad conllevan. No se trata solamente de llenar cabezas con conocimientos porque los niños no son robots. Por eso hay que saber llegar a ellos, con cariño y con respeto. La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza sino de corazón a corazón".

El acto terminó con el concierto de clausura del curso de la Escuela Municipal de Pulso y Púa, adscrita a la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife. En dicha representación musical participaron alumnos de diferentes niveles y edades, dirigidos por Juan Arrocha.

El concejal de Cultura, Rafael Juan González, aprovechó el evento para felicitar al profesor de música, Juan Arrocha, que lleva casi tres décadas impartiendo enseñanzas de guitarra, bandurria, laúd y lenguaje musical, desde que el Ayuntamiento de Arrecife puso en marcha su Escuela de Pulso y Púa en el año 1990. "Desde esas fechas, más de un millar de alumnos han disfrutado de clases gratuitas de instrumentos de cuerda en las diferentes sedes de la escuela, hasta su ubicación definitiva en el Centro Cívico en octubre de 2012", dijo el edil.

LO MAS LEÍDO