QUIERE ADECENTAR EL ESPACIO PARA EL INICIO DEL CARNAVAL

El Ayuntamiento inicia obras de mejora en el parque Islas Canarias ante el "abandono" de "la empresa responsable"

Operarios de Vías y Obras trabajan desde este miércoles en las reparaciones de la tarima, el pintado del escenario y la instalación de vallas de protección, para dotarlo de seguridad antes del Carnaval...

19 de febrero de 2014 (16:40 CET)
El Ayuntamiento inicia obras de mejora en el parque Islas Canarias ante el "abandono" de "la empresa responsable"
El Ayuntamiento inicia obras de mejora en el parque Islas Canarias ante el "abandono" de "la empresa responsable"

El Ayuntamiento de Arrecife ha comenzado a realizar obras de mejora en el parque Islas Canarias, que se prepara para el comienzo del Carnaval. Operarios de la Concejalía de Vías y Obras realizan desde este miércoles reparaciones en la zona de tarima más próxima al mar y en el escenario, que recibirá una capa de pintura.

Además, se instalarán vallas protectoras en todo el perímetro del borde marino, para garantizar la seguridad de las personas que acudan a las verbenas.

Según indica el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José Montelongo, el Consistorio se encargará de llevar a cabo los trabajos de reparación del parque, "sin perjuicio de las actuaciones que puedan realizarse contra la entidad promotora, por incumplimiento del pliego por el cual se le adjudicó la concesión administrativa de la zona".

"El Ayuntamiento quiere recuperar para el uso ciudadano una zona verde privilegiada, en el centro urbano y abierta al mar, que ha sido desplazada por otros espacios a causa del abandono al que la ha sometido la empresa responsable", apunta.

Así lo afirmó tras realizar una visita a la zona acompañado por el alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo. El edil recuerda que a lo largo del presente mandato, "Vías y Obras ha reestablecido el alumbrado, tras casi desaparecer, y Limpieza y Parques y Jardines se han responsabilizado del mantenimiento".

"La vuelta de los Carnavales al parque Islas Canarias quiere ser el primer paso necesario a la puesta en valor de esta céntrica zona de esparcimiento, colindante con nuestra maravillosa marina y diseñada para el disfrute de la ciudadanía", añade Montelongo.

 

Preparándose para el pregón


La murga Los Intoxicaditos de Valterra dará el pregón inaugural en este parque, el sábado 22 de febrero a las 12 del mediodía, con el apoyo musical de La Villa Pipol.

El Islas Canarias será también el escenario del Carnaval porteño, el sábado primero de marzo a partir de las diez horas, un encuentro familiar con carreras de tacones y labios rojos, colchonetas, payasos y talleres y el concierto de los grancanarios Los Lola. Este mismo espacio será el punto de llegada del pasacalle de Batucadas y Comparsas, que saldrá a las 12 de la zona del Ayuntamiento.

Además, la carpa instalada en el parque acogerá los bailes de mascaritas, junto al escenario de El Almacén, con la celebración de las tradicionales verbenas de Carnaval los días 28 de febrero y 1, 3 y 5 de marzo. 

LO MAS LEÍDO