ATIENDE A LAS DEMANDAS DE TAXISTAS Y DE LAS COMPAñíAS DE CRUCEROS

Arrecife habilita una nueva parada de taxis en Ginory

La medida incluye la reorganización de la zona de aparcamiento y el adecentamiento de la zona.

26 de septiembre de 2013 (23:32 CET)
Arrecife habilita una nueva parada de taxis en Ginory
Arrecife habilita una nueva parada de taxis en Ginory

 

El Ayuntamiento de Arrecife ha habilitado una nueva parada de taxis en la zona de Ginory con capacidad para 15 vehículos. La medida, que incluye la reorganización de la zona de aparcamiento y el adecentamiento de la zona, "responde a las demandas del colectivo de taxis y de las consignatarias de cruceros", según señalan desde el Consistorio.

 

El concejal de Transportes del Consistorio capitalino, Víctor Sanginés, ha destacado que el incremento paulatino en la llegada de turistas al puerto de los Mármoles y la construcción del futuro muelle deportivo "han estimulado al sector del taxi, reactivando un gremio muy castigado por la crisis económica".

 

Por otra parte, ha informado de que el nuevo Reglamento municipal del servicio del taxi entrará en vigor "presumiblemente el 3 de octubre", tras su debate y aprobación definitiva en la próxima sesión plenaria.

 

El documento ratifica "acciones ya materializadas, como la uniformización de la vestimenta de los chóferes", y otras pendientes de su regularización, como el uso de la publicidad en los vehículos o la localización y extensión de las paradas en el entorno urbano.

 

"Este nuevo reglamento ha sido realizado al cien por cien con la colaboración de las asociaciones de taxis, por lo que estamos seguros de que va a ver operativo y eficaz para reordenar el funcionamiento de este servicio público", argumenta Sanginés.

LO MAS LEÍDO