EL PLENO HA APROBADO LA ADHESIÓN A UN ACUERDO DE COLABORACIÓN

Arrecife dispondrá de unos 46.000 euros más para acciones de emergencia social

El Pleno ha aprobado por unanimidad la adhesión al Acuerdo Marco de colaboración entre la FECAM, el Gobierno de Canarias y el Consistorio capitalino...

1 de septiembre de 2014 (18:17 CET)
Arrecife dispondrá de unos 46.000 euros más para acciones de emergencia social
Arrecife dispondrá de unos 46.000 euros más para acciones de emergencia social

El pleno del Ayuntamiento de Arrecife ha aprobado este lunes por unanimidad su adhesión al Acuerdo Marco de la Federación Canaria de Municipios (FECAM) y la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, la Fundación Bancaria Canaria Caja General de Ahorro de Canarias y la Fundación Bancaria La Caixa, para el desarrollo de acciones de emergencia social 2014.

El objeto de este acuerdo marco es dotar a los ayuntamientos de Canarias con un fondo excepcional de 2.582.664 euros para 2014, de los que, según la distribución realizada, 45.670 corresponden a Arrecife.

Tal y como explicó durante la sesión plenaria el alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo, "la finalidad de este acuerdo es cooperar para que los municipios de Canarias palien la actual situación de crisis económica, que está disparando el número de parados y la demanda de servicios sociales". 

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Inmigración e Igualdad, Ascensión Toledo, recordó que "los ingresos procedentes de este acuerdo marco se sumarán al presupuesto destinado a Emergencia Social por parte de la Corporación, que para este 2014 asciende a 540.000 euros, y que se gestionarán para seguir paliando las dificultades que atraviesan muchos ciudadanos y ciudadanas de Arrecife".

Estas ayudas tienen como objetivo prevenir la marginación y la exclusión social y favorecer la integración de las personas. Están dirigidas a personas o unidades familiares que carezcan de medios económicos y en las que concurran factores de riesgo. Tienen un carácter de respuesta a situaciones excepcionales y de temporalidad definida y deben utilizarse para modificar situaciones de necesidad y como apoyo a procesos de integración en el contexto de la intervención social. 

LO MAS LEÍDO