SE HA ENCARGADO UN INFORME PARA SABER POR QUÉ NO FUNCIONÓ

El Ayuntamiento de Arrecife sí cuenta con una alarma de seguridad, pero falló el día del asalto

Los técnicos realizarán un informe para saber por qué no funcionó. El concejal Jacobo Lemes asegura que la Policía Nacional se llevó imágenes, con lo cual "las cámaras sí estaban grabando"?

7 de marzo de 2014 (20:25 CET)

El Ayuntamiento de Arrecife dispone de una alarma de seguridad, pero falló el día en que el edificio sufrió un asalto el pasado fin de semana. Así lo ha asegurado este viernes el concejal de Policía, Jacobo Lemes, después de que esta semana la edil de Régimen Interior, Ángeles García, no quisiera "aventurarse" a decir si existía o no este sistema de seguridad.

El grupo de gobierno ha pedido a los técnicos un informe para saber por qué no funcionó la alarma. "Si está desfasada o no funcionaba, se cambiará por una nueva", ha asegurado Lemes, que ha anunciado que se "reforzarán los sistemas de seguridad" para evitar que desconocidos se cuelen en el interior del edificio.

Además, Lemes ha asegurado que la Policía Nacional "se llevó imágenes de las cámaras de vigilancia", por lo que éstas "estaban grabando". Días antes, el edil había admitido que los intrusos "movieron cámaras", pero también aseguró que otras sí estaban operativas.

Incluso, el jefe de Policía Local, José Antonio Lasso, señaló que el sistema de monitores estaba en un "proceso de reparación y mejora", y el día de los hechos, los policías "no tenían visión del interior del Ayuntamiento".

El edil Jacobo Lemes ha asegurado que no puede "adelantarse" a la investigación de la Policía Nacional y dar información sobre este incidente. No obstante, sí que ha señalado que si los intrusos hubieran querido "robar documentación" tendrían que haberse dirigido a Secretaría, a donde "no entraron". No obstante, sí que accedieron a Intervención y Tesorería, aunque los técnicos aseguran que "no falta nada". "Esta mañana comentaban que a uno le faltaba cuatro euros, pero nada más", ha indicado.

Tras estos hechos, el concejal ha apostado por "blindar lo máximo posible la institución", ya que es uno de los edificios "más importantes del municipio". "No podemos permitir que alguien entre y se pasee por todo el Ayuntamiento sin tener aviso de nada", ha indicado.  

LO MAS LEÍDO