EL PROYECTO DEL MUELLE SE REMITIRÁ EN MAYO A PUERTOS DEL ESTADO

La Autoridad Portuaria prevé adjudicar en septiembre las obras de ampliación del dique de Los Mármoles

Además, ya se ha adjudicado la rehabilitación del Faro de Punta Delgada, en Alegranza, y se ha terminado de redactar el proyecto de "Pantalán en el muelle pesquero de Naos"?

7 de abril de 2014 (21:04 CET)

La Autoridad Portuaria de Las Palmas prevé licitar las obras de ampliación del dique de Los Mármoles en julio y adjudicarlas en septiembre. Así lo ha anunciado a través de un comunicado, en el que ha asegurado que este año se iniciarán "cuatro importantes obras" en Lanzarote (aunque una de ellas es en Alegranza), cumpliendo "los compromisos" adquiridos por la Presidencia de la entidad.

Desde la Autoridad Portuaria han informado de que ya se ha finalizado el estudio de maniobras para la prolongación del dique en el puerto de Arrecife, ya se está redactando el proyecto de la primera fase de prolongación del muelle de Los Mármoles. Su finalización y remisión a Puertos del Estado se prevé para el mes de mayo, para que pueda emitir su informe técnico preceptivo y, tras ello, podrán licitarse y adjudicarse las obras.

Por otra parte, se ha adjudicado a la empresa Tragsa la obra de "Rehabilitación del Faro de Punta Delgada", en Alegranza, por un importe de 196.238,02 euros y un plazo de 9 meses. El acta de comprobación de replanteo se firmará después de Semana Santa y las obras comenzarán "de inmediato". Se prevé que finalicen "en enero de 2015".

Asimismo, se ha terminado de redactar el proyecto de "Pantalán en el muelle pesquero de Naos", que esta misma semana saldrá a licitación con un presupuesto de inversión de 204.671,58 euros y un plazo de tres meses. El inicio de las obras se prevé para junio y su finalización para septiembre.

Desde la Autoridad Portuaria han señalado también que en estos momentos el área de Infraestructuras está redactando el proyecto que incluye el ajardinamiento y urbanización de la parcela anexa a la escuela de pesca. 

LO MAS LEÍDO