PIDE QUE EXPLIQUE QUÉ LOGROS HAN CONSEGUIDO SUS EURODIPUTADOS

Ástrid Pérez: "Votar a CC en estos comicios es dejar el futuro de los canarios en manos de los nacionalistas vascos y catalanes"

El PP subraya que "los nacionalistas repiten la Coalición liderada por vascos y catalanes" y afirma que CC "debe explicar a los ciudadanos los logros que han conseguido sus eurodiputados"...

12 de mayo de 2014 (22:06 CET)
Ástrid Pérez: "Votar a CC en estos comicios es dejar el futuro de los canarios en manos de los nacionalistas vascos y catalanes"
Ástrid Pérez: "Votar a CC en estos comicios es dejar el futuro de los canarios en manos de los nacionalistas vascos y catalanes"

Uno de los mensajes en los que incide el Partido Popular de Lanzarote durante esta campaña a las elecciones europeas es "el engaño" que, en su opinión, "representa para la ciudadanía la candidatura de CC al Parlamento Europeo". Para la presidenta insular, Astrid Pérez, "votar a CC en estos comicios es dejar el futuro de los canarios en manos de los nacionalistas vascos y catalanes, como ha ocurrido durante los últimos cinco años, y eso significa que la ciudadanía de las islas no tendrán a nadie que les represente en Europa"

"La defensa de los intereses canarios por parte de la Coalición por Europa, en la que se integran los nacionalistas, ha sido cero. Absolutamente nula", sostiene Ástrid Pérez. Es más, asegura que ha resultado "hasta enormemente perjudicial para sectores claves en las islas, como es el sector primario".

Al respecto, afirma que "es muy triste ver cómo una eurodiputada vasca que está en Bruselas gracias también a los 90.000 votos que aportó CC, antepone los beneficios de los pescadores vascos a los de los pescadores canarios votando en contra del acuerdo pesquero con Marruecos, como así ha ocurrido", recalca la dirigente del Partido Popular.

"Ante hechos como éste, está claro el escaso papel que CC tiene en estas elecciones y el grado real de exigencia que pueden tener en Europa y que es prácticamente nulo". 

Frente a esta falta de compromiso de "CC o PSOE, a los que no se les ha oído hablar de los problemas de Canarias durante todos este tiempo", "el Partido Popular sí que se presenta ante los ciudadanos con un balance de gestión de cinco años de trabajo en Bruselas y, lo más importante, de resultados y beneficios para nuestro archipiélago".

La presidenta insular del Partido Popular pide a CC que, "al margen de sus promesas electorales, haga un balance público de los logros alcanzados por los eurodiputados de la Coalición durante su silencioso paso por Europa desde las elecciones del 2009 hasta la actualidad".

LO MAS LEÍDO