20/Sep/2017

SEÑALA QUE ES UN "ATRASO GRAVÍSIMO" NO CONTAR CON UN PLAN EN LA CIUDAD

Astrid Pérez traslada el retraso del Plan Supletorio de Arrecife el Parlamento de Canarias

La parlamentaria y presidenta insular del PP preguntará el próximo miércoles a la consejera de Política Territorial por el "retraso del documento que CC y PSOE han sido incapaces de sacar adelante en siete años" 

Astrid Pérez traslada el retraso del Plan Supletorio de Arrecife el Parlamento de Canarias

El Partido Popular llevará  esta semana al Parlamento de Canarias el retraso en la elaboración del Plan supletorio de la ciudad."Ante la ineptitud del Gobierno de Arrecife para sacar adelante el Plan Supletorio que desarrollará desde el punto de vista socio-económico la ciudad, Astrid Pérez, traslada la problemática al Parlamento de Canarias con el objetivo de que la actual consejera de Política Territorial explique el retraso que se presume injustificado", señalan desde el PP.

“No entendemos cómo un Plan Supletorio que tiene un procedimiento más corto que un Plan General siga estancado a día de hoy tras siete años 7 años de gobiernos del  PSOE y CC”, destaca Pérez.  La también presidenta del Partido Popular de Lanzarote asegura que es inexplicable que estás dos fuerzas políticas no hayan sido capaces de ponerse de acuerdo durante todo este tiempo para sacar adelante un plan que resulta tan necesario y urgente para la cuidad de Arrecife. 

“Las diferencias entre CC y PSOE con respecto a la ordenación del territorio están haciendo que este documento se convierta en un escollo para el día a día en el pacto de Arrecife”, afirma Pérez. “Sería una pena que por las trifulcas políticas entre dos socios de Gobierno finalmente el plan no viera la luz en este legislatura”. 

Astrid Pérez trasladará este problema a instancias superiores porque,  insiste, “es un atraso gravísimo para la ciudad no contar con un plan  que plasme el modelo que queremos para la que es la tercera capital de Canarias”. También recalca que un documento de estas características que “no contempla convenios urbanísticos y que no han sido negociados” es “un plan débil, máxime cuando se hace a espalda de los ciudadanos de Arrecife”.

Por último recuerdan "que en 2014, cuando se sacó la aprobación inicial, el Partido Popular presentó más de 22 alegaciones que aún no han sido contestadas al igual que los más de 300 ciudadanos que alegaron y tampoco recibieron respuesta".

En esta sección
Comentarios