ACUSA A LOS SOCIALISTAS DE "CINISMO POLÍTICO"

Astrid Pérez: "El PSOE que ahora critica es el que aprobó iniciar la privatización de los aeropuertos en 2011"

La presidenta insular del PP denuncia el "cinismo" político del PSOE, que "ya no sabe que hacer" para tapar su mala gestión y la falta de alternativas...

6 de mayo de 2014 (21:27 CET)
Astrid Pérez: El PSOE que ahora critica es el que aprobó iniciar la privatización de los aeropuertos  en 2011
Astrid Pérez: El PSOE que ahora critica es el que aprobó iniciar la privatización de los aeropuertos en 2011

La presidenta del Partido Popular de Lanzarote, Astrid Pérez, ha defendido la gestión que ha venido realizando el Gobierno del Estado en materia aeroportuaria durante este mandato y ha asegurado que existe un compromiso expreso de Fomento y AENA para conseguir "un modelo de gestión sólido, capaz de garantizar la calidad, la competitividad y la conectividad de nuestros aeropuertos".

Así ha respondido la dirigente de los populares lanzaroteños a las declaraciones realizadas por el diputado del PSOE por la provincia de Las Palmas, Chano Franquis, que este lunes ofreció una rueda de prensa en Lanzarote y denunció la intención del Gobierno de Rajoy de "privatizar los aeropuertos canarios".

Según Ástrid Pérez, "es realmente bochornoso escuchar cómo el PSOE alerta del supuesto afán del Gobierno del Partido Popular por permitir la entrada de capital privado en la gestión de los aeropuertos canarios, cuando fue el propio Partido Socialista, el Gobierno de Zapatero, el que en julio de 2011 aprobó el inicio de los trámites para la privatización".

Pérez considera un enorme "cinismo político" que los socialistas "se tiren de los pelos y se rasguen las vestiduras ante los ciudadanos cuando realmente fueron los promotores de la privatización y únicos responsables de la peor etapa por la que ha pasado la empresa pública". Y es que según sostiene, "una parte del legado que dejó a todos los ciudadanos el PSOE a su paso por el Gobierno del Estado durante ocho años, fue la deuda de 15.000 millones de euros de AENA".

 

"El PSOE no tiene ninguna credibilidad"


La presidenta insular del PP ha subrayado que "con esta carta de presentación, el PSOE no tiene ninguna credibilidad para postularse ante los ciudadanos como modelo a seguir en cuanto a gestión rigurosa y eficiente de los recursos públicos". Y es considera que "si algo ha demostrado el PSOE a la sociedad lanzaroteña y en general, es su incapacidad manifiesta para gestionar y administrar de forma rigurosa aquellos servicios públicos que tanto defienden de boquilla".

Por eso, insiste en que "no se puede engañar a los ciudadanos aparentando estar en contra de la entrada de capital privado en la gestión de los aeropuertos, cuando fue un Consejo de Ministros del Gobierno de Zapatero el que aprobó las concesiones para privatizar Madrid- Barajas y Barcelona- El Prat".

Al respecto, recuerda que "el Consejo Consultivo de privatizaciones, que se configuró en junio de 2011 por el Partido Socialista, dio luz verde a la privatización de AENA, en unas condiciones que suponían la privatización de más del 60 por ciento del capital". Según Ástrid Pérez, "se planteaba entonces la privatización a un precio de venta bajo, por el bajo valor de la empresa, habida cuenta de que prácticamente la habían llevado a una situación de quiebra. Una práctica que viene resultando habitual: hundir una empresa para después regalarla".

LO MAS LEÍDO