LAS CUENTAS SON UNA "BURLA, MALAS Y EXCLUYENTES"

El PP propone la unión de los parlamentarios de la Isla contra el "maltrato" del presupuesto regional

lavozdelanzarote.com · 18 de noviembre de 2016

"Es momento de que la queja pública se convierta en una acción efectiva de exigencia al Gobierno de Canarias para acabar con el maltrato sistemático a la isla en los presupuestos de la Comunidad Autónoma". Así se ha expresado la presidenta de los populares lanzaroteños y parlamentaria regional, Astrid Pérez, ante las cuentas que el ejecutivo regional ha presentado para 2017.

En concreto, Pérez ha reclamado la unión de todas las formaciones políticas de la isla para “evitar que se consume la tropelía económica que el Gobierno ha planteado en sus cuentas”. "La discriminación presupuestaria en contra de los intereses de los lanzaroteños se ha ido agravando año tras año hasta llegar a unos presupuestos que perjudican de forma grave y crítica las necesidades de la isla y sus habitantes, y con las que los parlamentarios de la isla no podemos estar de acuerdo bajo ningún concepto", ha señalado la dirigente popular.

En este sentido, ha calificado de “paradójico” el hecho de “escuchar a cargos públicos de Coalición Canaria en Lanzarote escandalizarse cuando durante todos estos meses han estado callados tapando el vergonzoso grado de ejecución que este año apenas llega al 30 y 40 por ciento”. Al respecto, la diputada autonómica se ha cuestionado “dónde han estado hasta ahora los líderes de Coalición Canaria y el mismo presidente del Cabildo frente al reparto totalmente injusto que viene produciendo de forma reiterada durante los últimos años”.

“Los presupuestos son una burla. Son malos y excluyentes, como en el caso del municipio de Tías, para el que no se contempla ni un sólo euro, y nuestra obligación como parlamentario es plantarnos y unir fuerzas para exigir al gobierno una mejora más que sustancial de las partidas económicas para Lanzarote”, ha concluido Pérez.

Sigue La Voz en