SUGIERE REBAJAR LOS PRECIOS PARA FOMENTAR SU USO

Astrid Pérez propone un plan de modernización del transporte público de Arrecife

La propuesta busca "fomentar el uso del transporte público" con una rebaja del precio del billete, la creación de bonos para segmentos de población y un sistema GPS que dé la hora de llegada de cada línea?

26 de marzo de 2015 (14:30 CET)

La candidata del PP a la Alcaldía de Arrecife, Astrid Pérez, propone para la ciudad un plan de modernización del transporte público. Su propuesta sugiere el uso de las nuevas tecnologías para mejorar el servicio del transporte, facilitar su uso para los ciudadanos y abaratar los costes, tanto para administración como para los vecinos de la capital lanzaroteña.

El plan recoge la propuesta de "dar un impulso a las guaguas exprés con el objetivo de obtener una mayor puntualidad en los tiempos y dado que se trata de guaguas más pequeñas, éstas pueden acceder a los barrios, como el de San Francisco Javier, sin ningún tipo de dificultad, cubriendo prácticamente toda la geografía municipal y llegando casi a la puerta de nuestros vecinos".

Para ello, Pérez propone elaborar la "reorganización de horarios y recorridos en función de las necesidades de los ciudadanos y sus modelos de desplazamientos, dando garantías de puntualidad y eficacia". Además, la candidata quiere fomentar el uso del transporte público en la ciudad con una disminución del precio del billete, "lo que a su vez generará beneficios medioambientales al evitar el uso del vehículo propio", subraya.

La forma de hacer esto sería crear diferentes tipos de bonos, como los de estudiantes, para jubilados o el bono viaje, con importantes descuentos adaptados a las posibilidades económicas de cada segmento de población. 

 

Aplicación de las nuevas tecnologías


"Como medidas facilitadoras propiciaremos la implantación de máquinas expendedoras de los billetes y bonos, así como un nuevo sistema de llegada por GPS que permitirá al usuario conocer la hora en la que va a llegar su guagua en el punto en el que se encuentre el usuario. Pérez propone también la creación de "una aplicación móvil (App) dirigida a informar de las líneas y horarios, de tal forma que el usuario pueda organizar efectivamente su tiempo", como ya sucede con las guaguas que unen los distintos puntos de la isla.

Dentro de este plan, la candidata ‘popular’ propone además medidas en materia de infraestructuras, como "la renovación de las marquesinas y otras de nueva creación, adaptadas al entorno y sobre todo útiles para los ciudadanos".

LO MAS LEÍDO