20/Nov/2017

EN 2017 APENAS SE HAN INVERTIDO 10 DE LOS 43 MILLONES PRESUPUESTADOS

Astrid Pérez: “CC engaña a los ciudadanos con unos presupuestos que son un espejismo”

La parlamentaria regional y presidenta insular del PP acusa a CC de jugar con los lanzaroteños pintando inversiones que no se ejecutan

Astrid Pérez en el Parlamento de Canarias
Astrid Pérez en el Parlamento de Canarias
Astrid Pérez: “CC engaña a los ciudadanos con unos presupuestos que son un espejismo”

La parlamentaria autonómica y presidenta del PP de Lanzarote, Astrid Pérez, considera que los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2018 para la isla son claramente engañosos porque “se trata de un espejismo, un presupuesto ficticio que difícilmente se va a ejecutar para desgracia de todos los lanzaroteños”.

Astrid Pérez asegura que CC vuelve a utilizar las cuentas regionales como un “brindis al sol” a sabiendas de que la mayor parte del dinero no se va a ejecutar”. “Los antecedentes son claros y solo hay que mirar los presupuestos de este año que prácticamente se han quedado intactos”, afirma.

En el ejercicio de 2017, Lanzarote tenía presupuestados 43 millones de euros de los que apenas se han ejecutado 10 millones. “Una cifra ridícula e impensable en una isla con una sequía secular de inversiones y en la que existen tantas necesidades, tanto en infraestructuras como en mejoras de los servicios públicos”, denuncia la dirigente popular.

"A lo largo de ese mandato se ha podido constatar la pésima gestión que hace el Cabildo de Lanzarote de los recursos públicos ya que no ha sido capaz de ejecutar las partidas destinadas a la isla por el Gobierno de Canarias", afirma. Astrid Pérez asegura que mientras la corporación insular no se ponga las pilas y apruebe el Plan Insular de Ordenación del Territorio y ayuntamientos como el de Arrecife el Plan General, es absurdo vender a bombo y platillo las cuentas como está haciendo CC.

Pérez exige a los nacionalistas un ejercicio de “honestidad y rigor” porque “de nada sirven las fanfarrias si ese dinero no se invierte como ha ocurrido en ejercicios anteriores”. “Si no han sido capaces de ejecutar 40 millones van a ser capaces de invertir 70”, se pregunta.

La parlamentaria reconoce que las expectativas no son muy halagüeñas si vemos además la situación de inestabilidad que se vive en la principal institución de la isla. “Es imposible que un gobierno minoritario y débil pueda afrontar los grandes retos que demanda Lanzarote”.

Pérez también afea la actitud del Gobierno de Canarias al que acusa de "maquillar los presupuestos para engañar a la ciudadanía porque mientras pintan unas cuentas favorables para Lanzarote, el resto del año se dedican a entorpecer las inversiones, como es el caso del Puerto de Playa Blanca que acumula un retraso enormemente preocupante".

En esta sección
Comentarios